Terremoto en la Fórmula 1 cuando ni siquiera ha podido dar comienzo aún la temporada 2020. Cuando todo era hablar del calendario para este 2020 a causa del coronavirus, la prorroga de la nueva normativa hasta 2022 y el techo presupuestario, de repente comenzó a surgir con fuerza el tema de la renovación de nada más y nada menos que Sebastian Vettel con Ferrari.

Un piloto muy importante, y probablemente el asiento más codiciado de la parrilla empezaban a estar en boca de todos durante esta semana. El ocaso de Sebastian Vettel parece evidente en los últimos años con un Ferrari digno de pelearle a Mercedes, y el sorpasso de Charles Leclerc fue la puntilla final. Esto pasa factura en la renovación de contrato y, en la propuesta de Ferrari, las pretensiones de Sebastian Vettel no fueron cumplidas. Lo que ofreció Ferrari al alemán era mucho más acorde a lo que viene ofreciendo Vettel en las últimas temporadas que lo que el alemán pedía. Ni a nivel económico ni en cuanto a duración de contrato las partes estaban de acuerdo.

La baraja de nombres se puso encima de la mesa con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo como pilotos mejor situados para ocupar el lugar de Vettel.

Hoy se ha hecho oficial que la relación entre Ferrari y Sebastian Vettel no se prolongará más allá de este 2020, por lo que toma más fuerza aún las posibilidades de Carlos Sainz o Daniel Ricciardo en Ferrari. Incluso, ¿Por qué no? La vuelta de Fernando Alonso. La ocasión también pinta muy bien para una vuelta del asturiano a la Fórmula 1. Apenas hace unos días el español comentaba que tenía más o menos claro su futuro más próximo.

Según el medio Auto Motor und Sport las negociaciones entre Vettel y Ferrari han fracasado definitivamente y no hay vuelta atrás. Hoy, martes 12 de mayo se oficializará que el alemán está ante su última temporada en Maranello en este 2020.