El debut de la Fórmula Regional Japonesa se retrasa y su calendario sufre modificaciones a causa de la crisis del coronavirus.

El nuevo campeonato regional de Fórmula 3 en Japón, cuyo debut estaba programado para principios de junio, ha sido retrasado hasta, al menos, finales de ese mismo mes, consecuencia directa de la pandemia de Covid-19.

Esta nueva serie está diseñada para situarse justo por encima de la actual Fórmula 4 japonesa, utilizando un nuevo chasis Dome que cuenta con un motor turboalimentado, de cuatro cilindros y que proporciona 270 CV.

La Fórmula Regional Japonesa acompañará a la Súper Fórmula Japonesa y su debut estaba previsto para los próximos 6 y 7 de junio en el Fuji Speedway.

Sin embargo, y aunque las autoridades japonesas no han ordenado la suspensión de ningún evento hasta el momento, la Súper Fórmula ha pospuesto sus primeras cuatro citas.

Consecuentemente, el debut de la nueva Fórmula 3 japonesa se retrasa, al menos, hasta el fin de semana del 27 de junio en Okayama.

Además, cabe destacar otra modificación en su calendario: puesto que iba a ser una de las carreras soporte del WEC en el Fuji Speedway, también suspendida, deberá revisarse el final de la temporada.

Por tanto, el aspecto provisional del calendario en estos momentos es:

-Okoyama: 27 y 28 de junio.

-Autopolis: 1 y 2 de agosto.

-Sportsland SUGO: 22 y 23 de agosto.

-Twin Ring Motegi: 5 y 6 de septiembre.

Otras noticias de actualidad: