¿Se puede disputar una carrera de resistencia de 24h con tan solo 2 pilotos en el equipo? ¿Se puede resistir a 12h de conducción sin apenas descanso al máximo nivel? ¿Se puede disputar una prueba de ese calibre y además ganar? Son preguntas que los protagonistas de hoy se hicieron y tras planteárselo no dudaron en probar si era posible.

Surgió el Reto

El Karting de Alquiler está cada vez dando mejores pilotos y está siendo impulsado poco a poco por gente que lucha por competiciones a las que todos pueden aspirar a los títulos sin importar el presupuesto. Una de esas personas que apuesta por el Karting 4 Tiempos es Victor Plaza, quien dirige el equipo Soul Racing Kart y es piloto activo en competiciones de este índole.

Victor, con hambre de retos, se propuso algo que podría verse como inhumano, correr una resistencia 24h con su mejor amigo y también piloto de SRK, Jon del Valle. Jon, quien también participó en el Karting 2 Tiempos durante muchos años, acepto el reto y así el Campeón y el Subcampeón del CEKA (Campeonato de España de Karting de Alquiler) de 2018 decidieron asumir el reto con el respaldo de su equipo.

Sólo faltaba un lugar y cuando el reglamento de las 24h Hispalenses, celebradas en el Karting Sevilla, salió permitiendo que esa hazaña se llevara a cabo, los SRK no dudaron en ir a por el reto. El circuito dispondría con Karts EKR y el reglamento especificaba que en cada cambio de piloto habría un cambio de Kart.

Los días previos, mucha gente del Karting 4 Tiempos, incluidos rivales, se interesaron por el reto y animaron a la pareja de amigos a llevarlo a cabo y, tras una preparación física adecuada y bastante entrenamiento, se plantaron en la carrera.

La hora de la verdad

Los primeros relevos fueron bastante largos, el primero de Jon fue de 3 horas y media mientras que Victor subió después 2 horas y media. Decidieron hacer los relevos según el rendimiento del Kart en ese Stint, si era bueno intentaban alargar al máximo. Durante la carrera los moratones y los calambres eran costantes con lo que la ayuda de los integrantes de SRK fue clave para ello.

Los dos consiguieron acabar la carrera y no contentos con eso se llevaron la victoria, haciendo que el reto tuviese aún más valor. Como premio a esa victoria los pilotos recibieron la inscripción a las 24h de Karting Los Santos, que también está apostando fuerte por el Karting 4 Tiempos, y para las 12h de Bulgaria.

“Hace ya un año intentamos hacerlo para Los Santos. Por reglamento no fue posible así que esperamos a la siguiente que nos lo permitieran” declaró Victor Plaza. “Para el año lo intentaremos de nuevo aunque si fuera por Jon, haría las 24h por él solo.”

¿Se puede disputar una carrera de resistencia de 24h con tan solo 2 pilotos en el equipo? ¿Se puede resistir a 12h de conducción sin apenas descanso al máximo nivel? ¿Se puede disputar una prueba de ese calibre y además ganar? Hoy esas preguntas tienen respuesta. Sí.