El rallye Dakar fue la última prueba de motorsport que se pudo disputar antes de que la pandemia del Coronavirus se extendiera por todo el planeta. La singularidad de realizarse en apenas unas semanas juega en favor de la prueba de cara a no verse afectada por la crisis sanitaria. Pero, así y todo, hoy en la presentación ha quedado de manifiesto que se han tomado precauciones pensando en el Coronavirus.

Todo el mundo tiene claro que el virus lleva su propio ritmo en cada país y que, hasta que no se consiga la vacuna, las precauciones en todos los ámbitos han de ser máximas. El recorrido del Dakar 2021 también se ha visto afectado por ello debido a que, los organizadores no se la han querido jugar y han establecido un recorrido que se mantendrá en todo momento en Arabia Saudí, y no en varios países.

Si bien los planes eran de sumar algún país más se ha decidido no arriesgar y dejar la ampliación para el futuro. Así y todo, el recorrido para 2021 será totalmente nuevo. La prueba comenzará el 3 de enero y concluirá el 15 del mismo mes. Constará de 11 etapas y un prólogo. El mítico rallye dará comienzo en Jedda, la jornada de descanso será el día 9 de enero y la prueba concluirá en la misma localidad de la que partirá.

@dakar

Habrá una etapa maratón y dos etapas bucle. Como una de las novedades principales de esta próxima edición puede destacarse el estreno de la categoría “Dakar Classic”, en la que participarán coches y camiones anteriores al año 2000.

La gran extensión de Arabia Saudí, sin duda ha jugado un papel fundamental a la hora de poder “dibujar” un recorrido de garantías y casi cien por cien diferente al de este 2020 sin necesidad de contar con otros países para correr.