La primera carrera del fin de semana de las GP3 Series se cancela debido a los desperfectos en las barreras de la curva número trece, tras el accidente de Carlos Sainz (Toro Rosso) en FP3.


 

El piloto madrileño de Toro Rosso ha sufrido un fortísimo accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres. Según fuentes oficiales, el piloto se encuentra bien y ha sido trasladado al centro médico del Circuito de Sochi y ahora esta siendo trasladado en helicóptero al hospital.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del estado en que han quedado las barreras tras el fuerte impacto. Las barreras son de última generación, TECPRO Barriers, muy caras y sobretodo difíciles de reparar. Además, el guardarraíl que se encuentra tras estas barreras diseñadas para absorber toda la energía de un impacto de este calibre, está partido y bastante dañado, por lo que también tendrá que ser reparado.

Esto ha provocado que la organización haya decidido cancelar la primera carrera de GP3 por hoy, para no ocasionar retrasos en el programa de la Fórmula 1, el cual es imposible de modificar, y tras la clasificación de Fórmula 1 se disputará la carrera de sábado de la GP2. Tampoco se puede colocar la carrera de la GP3 tras la GP2 puesto que estamos en octubre y la visibilidad a esa hora baja mucho.

Según la organización de la GP3, el programa del domingo puede sufrir modificaciones. Lo nos hace pensar que podemos tener mañana dos carreras de GP3, siempre y cuando el horario lo permita.