Charouz Racing System ha confirmado a David Schumacher, Igor Fraga y Niko Kari en su alineación para la temporada 2020 del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA.

Tras haber competido en el Campeonato Regional Europeo con US Racing y disputado dos rondas del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con Campos Racing, se ha anunciado la presencia de David Schumacher -hijo del expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher y sobrino de Michael Schumacher- en la categoría, a tiempo completo y con Charouz Racing System.

“Me siento realmente feliz y agradecido por dar el paso a la Fórmula 3 FIA a tiempo completo con Charouz. Piloté en dos carreras a finales del año pasado y fue una buena preparación para la temporada que viene”.

“Tuve que aprender mucho sobre el monoplaza, y eso es muy importante, ya que no tenemos muchas oportunidades de realizar pruebas durante los fines de semana de carrera. Creo que podemos dar un paso adelante esta temporada, intentaré terminar en la mejor posición posible”, explica Schumacher en el comunicado emitido.

En Charouz Racing System también aterrizan Niko Kari e Igor Fraga. El primero, a sus 20 años, es un experimentado piloto, habiendo disputado la GP3 Series durante varias temporadas, dos fines de semana de la F2 en 2018 y el Campeonato de Fórmula 3 FIA 2019 con Trident. Por su parte, Igor Fraga, líder provisional de las Toyota Racing Series y tercero en la Fórmula Regional Europea 2019, hará su debut en la categoría.

“Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada. Será un gran desafío luchar por los podios y ¿por qué no también por el campeonato? Será un viaje interesante con Charouz y estoy seguro de que podemos trabajar bien juntos”.

“Quiero mejorar como piloto y Charouz es un equipo muy profesional. Espero que esto pueda ser el comienzo de una relación a largo plazo y que podamos hacer una buena temporada juntos”, añade Kari.

“Tengo muchas ganas de unirme a la parrilla de F3 con Charouz. Es una categoría competitiva y muy profesional: correr los mismos fines de semana que la F1 es una locura”.

“No puedo esperar para comenzar. Este año será un proceso de aprendizaje. Por supuesto, el objetivo siempre es ganar una carrera, pero tampoco estoy subestimando el desafío que tenemos por delante. Daré lo mejor de mí y presionaré para lograr mis objetivos”, expresa Fraga.