El equipo dirigido por Monisha Kaltenborn anunció durante la mañana del viernes el día en el dará a conocer el C36. El día elegido es el 20 de febrero.

Sauber será el primer equipo, por ahora, que dará a conocer al Mundo un coche de Fórmula 1 de cara a 2017. Con todos los cambios a primera vista que han provocado el cambio de normativa.

Aun asi, el equipo ha anunciado que el C36 se encuentra en fase de montaje. Aunque para ver este coche rodar habrá que esperarse a dos días después de la presentación. El equipo hará un “filming day” en el circuito de Barcelona-Cataluña.

La temporada pasada, gracias a Felipe Nasr que se hizo con dos puntos en el Gran Premio de Brasil, los suizos se llevaron la novena plaza del campeonato de Constructores. Eso significaba una inyección económica muy buena, aunque perjudicaron a Manor Racing que no participará en 2017 visto lo visto.

Los pilotos que se pondrán a los mandos de este nuevo coche serán Marcus Ericcson, quien ya conoce al equipo, y el alemán Pascal Werhlein, quien hizo un año 2016 estupendo a los mandos de un Manor.