La escudería tiene previsto realizarlo en el Circuit de Montmeló el próximo 21 de febrero.


El Sauber-Alfa Romero C37 verá la luz el próximo día 20 de febrero a través de internet. El nuevo proyecto de Sauber, junto la colaboración de Alfa Romeo y sobretodo la ayuda de Ferrari que les subministrará la unidad de potencia de este mismo año, debe mejorar sí o sí, los resultados obtenidos la pasada temporada. Sauber, colocada al final de la parrilla, contaba con la gran desventaja de montar un propulsor viejo y sin novedades y se fue deshinchando con el paso de las carreras.

Montmeló verá como el primer monoplaza de F1 que ruede esta temporada, en su nuevo asfalto, sea el C37 de Sauber y Alfa Romeo, en un filming day que se celebra justo un día después de su presentación al mundo. El día 21 de febrero por lo tanto, el C37 dará sus primeros pasos, con 100 km como máxima longitud recorrida durante las filmaciones.

Será un primer entrante de lo que se podrá ver una semana después en los test que se celebran en el mismo circuito a partir del día 26 de febrero y que concluyen el 1 de marzo. También será la primera oportunidad de ver a Charles Leclerc al volante de su nuevo coche. Está previsto que se intercambien el volante con su compañero de equipo, Marcus Ericsson, durante la grabación.

Los neumáticos que montarán en Sauber no son los oficiales de la próxima temporada, sino unos especiales que suministra Pirelli para estos acontecimientos. La intención es que las escuderías no puedan beneficiarse de datos válidos del funcionamiento de los nuevo neumáticos.

El mismo día que Sauber, también rodarán Toro Rosso en el circuito de Misano y el día 22 harán lo propio Mercedes en Silverstone y Mclaren en Navarra. El pasado año, Sauber ya realizó su filming day en el Circuit de Catalunya.