El equipo checo Charouz Racing System ha unido fuerzas con el Sauber F1 Team para crear el Sauber Junior Team a partir de la temporada 2019.

El Charouz Racing System, creado en 1985 por Antonin Charouz, ha competido en diferentes campeonatos, tanto de monoplazas como de resistencia. Hasta 2015 estuvo en la Formula Renault 3.5 Series y hasta 2017 en la World Series Formula V8 3.5. Este último año 2018 volvió tras unos años de ausencia al campeonato de Formula 2 con los pilotos Louis Deletraz y Antonio Fuoco. También participaron en las 24 Horas de Le Mans con el patrocinio de Lola-Judd, además del campeonato ADAC F4 gracias a la asociación con US Racing.

A partir de 2019, el equipo ha acordado con Sauber competir bajo el nombre y los colores de ‘Sauber Junior Team’ en cuatro categorías diferentes. Continuarán en la Formula 2 y en el ADAC F4, y debutarán en el nuevo campeonato mundial de Formula 3 y en la Formula 4 Italiana. El objetivo es ofrecer un camino a los pilotos con potencial para llegar a la Formula 1.

El director del equipo Sauber, Frederic Vasseur, celebró haber llegado a este acuerdo: “Las carreras son una parte vital del ADN de Sauber Motorsport y crer un equipo junior marca un hito importante en nuestra historia. Sauber tiene una larga tradición de promocionar a los jóvenes conductores a alcanzar su máximo potencial, después de haber tenido a Michael Schumacher, Sebastian Vettel y a la próxima gran estrella Charles Leclerc”.

Con este proyecto, Sauber extiende su programa de competición con un equipo dedicado al completo a las series junior. Estamos encantados de hacerlo en colaboración con el Charouz Racing System, un equipo muy profesionalizado que ha conseguido éxitos en diferentes categorías”, añadió Vasseur.

El propietario del Charouz Racing System, Antonin Charouz, también mostró su satisfacción. “Asociarnos con Sauber es un orgullo para el Charouz Racing System y esperamos tener pilotos excepcionales en 2019 en todas las categorías que disputaremos. El proyecto del Sauber Junior Team es muy ilusionante. Brinda a los pilotos la posibilidad de progresar des de la Formula 4 hasta la Formula 1 con un mismo equipo. Este es un modelo único”, declaró.

El director del equipo, Bob Vavrik, se sumó al optimismo. “Este es un gran paso para nosotros porque trabajaremos intensamente con Sauber para desarrollar las habilidades de los pilotos para que puedan ir subiendo de categoría y tener éxito. Nos lo estamos tomando muy en serio y la intención es atraer el mayor talento posible. Nuestro proceso de selección ya está en marcha y haremos algún test de Formula 2 y Formula 3 en Abu Dhabi para evaluar algunos candidatos”, explicó.