El nuevo proyecto de la escudería tendrá su punto inaugural el próximo día 20 de febrero, coincidiendo con la presentación de Renault.


Sauber y Alfa Romeo confirmaba su unión en un evento el pasado mes de diciembre, en el museo de Alfa. Fue allí donde con la carrocería de un monoplaza de años anteriores mostraron al mundo el posible diseño que se vería para la próxima temporada. El C37 de Sauber pero, podría cambiar de aspecto el próximo día 20 de febrero, fecha de la presentación del coche de la próxima temporada.

La unión de Alfa Romeo y Sauber abre las puertas a la escudería suiza a abandonar las últimas posiciones de la parrilla e intentar luchar para entrar en los puntos. Para ello cuentan con la inestimable ayuda de Ferrari. Alfa Romeo no estaba preparada para convertirse en una escudería independiente en su primer año en la F1 y Ferrari les proporciona su motor principal de 2018, así como otras partes del monoplaza como el diseño de la suspensión trasera.

No sólo la escudería se renueva a nivel de equipo y monoplaza sino que también lo ha hecho en su alineación de pilotos. Marcus Ericsson, que no puntúa desde 2015, seguirá otro año más en la escudería suiza que hizo su fichaje estrella en Charles Leclerc. El joven piloto de la escuela Ferrari y campeón de la pasada edición de Fórmula 2, da el salto a la máxima categoría. Con un talento que pocos tienen, el francés tiene la oportunidad de curtirse en un coche que de bien seguro mejorará los resultados de estos últimos años. La pareja tiene la presión de estar a la altura de este nuevo proyecto y devolver a Sauber a la senda de los puntos.

La presentación del Sauber-Alfa Romeo coincidirá con la presentación de Renault. Los más avanzados serán los Williams que el próximo 16 de febrero verán la luz en una presentación donde todavía no presentarán el coche definitivo.