Stéphane Sarrazin parece que volverá al Mundial de Rallyes en la próxima cita en Francia. El piloto local aparece en la lista de inscritos junto al que será su copiloto Jacques Julien Renucci y un Ford Fiesta WRC. Así pues retornaría a la competición tras nueve años de ausencia en pruebas de rally. 


Stéphane Sarrazin actualmente ha corrido la primera temporada completa de la Fórmula E, junto al equipo Venturi y con Nick Heidfeld de compañero. Sarrazin, antes de este paso por la novedosa categoría eléctrica, ya corrió dos temporadas de forma parcial con el equipo Subaru; los años 2004 y 2006. En esa época su mejor resultado fue un cuarto puesto, por lo que su paso por el WRC fue algo discreto.

No obstante, nueve años después de esa experiencia, parece que el piloto francés quiere repetirla y se ha inscrito con un Ford Fiesta WRC para correr el próximo Rally de Francia. En dicha prueba correría acompañado de Jacques Julien Renucci como copiloto y llevará el dorsal 22. Sarrazin se montó muy ilusionado ante este nuevo reto en el Tour de Corse:

«Estoy feliz de estar en el Tour de Corse, ya que es un rally que aprecio particularmente. También estoy muy contento de volver al Campeonato del Mundo. Por supuesto que mis objetivos no son los mismos que el año pasado – los competidores del WRC son pilotos de muy alta calidad, así que vamos a luchar con lo que tenemos: un cierto conocimiento del sitio, una perfecta armonía con el equipo y un buen entendimiento del coche en ese tipo de carreteras.»

En la lista de inscritos de la próxima cita aparecen nada menos que 138 participantes, 110 más que en esta última prueba en Australia. Entre ellos encontramos de nuevo a Robert Kubica y Martin Prokop, además de nuevos suplentes como Stéphane Lefebvre, Kevin Abbring y Bryan Bouffier. También volveremos a ver a Mads Ostberg en acción tras el fuerte accidente que le lesionó en los días previos al pasado Rally de Australia.

Recordemos que la próxima cita es el dicho Rally de Francia que se disputará en Córsega del 1 al 4 de octubre.