Wasserman Media Group ha anunciado que Santino Ferrucci pilotará el Honda #19 del equipo Dale Coyne Racing durante toda la temporada de la próxima IndyCar Series. De este modo, Ferrucci será el nuevo compañero del veterano Sébastien Bourdais en 2019.

La noticia fue anunciada por primera vez por la agencia de deportes y entretenimiento Wasserman Media Group, que firmó un acuerdo con Ferrucci para representarlo.

El piloto estadounidense ya sabe lo que es competir en la IndyCar Series, aunque no durante toda una temporada como lo hará próximamente. Ferrucci ha disputado 4 carreras en 2018. Debutó en junio en el Chevrolet Detroit Grand Prix. Regresó para las dos últimas carreras de la temporada en septiembre, en Portland International Raceway y en Sonoma Raceway. El mejor resultado de Ferrucci llegó en la final, el Gran Premio de Sonoma, donde terminó en la 11ª posición, a pesar de que tuvo que arrastrar un problema de aceleración durante toda la carrera.

“Estoy extremadamente agradecido a Dale y a todo el equipo de Dale Coyne Racing por confiar en mí y darme esta oportunidad de competir una temporada completa en la IndyCar Series, dijo el Ferrucci.

“Disfruté el tiempo que pasé con el equipo el año pasado en la IndyCar Series y tengo muchas ganas de hacer una temporada completa con ellos. Mientras sigo siendo considerado un rookie, creo que ya he obtenido una experiencia valiosa en IndyCar que me vendrá bien el próximo año, aunque soy consciente de que aún tengo mucho que aprender”.

Por otra parte, Dale Coyne ha comentado: “Estamos muy contentos con el rendimiento de Santino en las carreras que hizo con nosotros. Mostró mucha madurez y la voluntad de aprender y seguir mejorando. De no haber sido por la mala suerte en Portland y en Sonoma, habría conseguido resultados aún mejores de los que consiguió. Estamos muy emocionados de tenerlo de vuelta a tiempo completo en 2019 y de ver cómo sigue creciendo y actuando durante toda la temporada”.

La incorporación de Ferrucci completa una potente clase de rookies en la IndyCar que también incluye a Marcus Ericsson, Colton Herta, Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

La temporada 2019 comenzará con el Gran Premio Firestone de San Petersburgo el 10 de marzo.