KARTÓDROMO LUCAS GUERRERO – La 2ª carrera de Cadete empezaba con retraso debido al chaparrón que había caído justo antes de empezar la prueba. Iván Arias empezaba desde la primera posición tras haberse llevado la victoria en la Carrera 1. Segundo salía Santi Vallvé y tercero, Miguel Peiró.

Ya en la primera prueba Vallvé volvía a tomar la iniciativa tras superar a Arias; Montes, por su parte, era tercero tras superar a Puertas. Peiró caía hasta la quinta posición.

Debido a un accidente se activaba el procedimiento SLOW -algo parecido a un virtual safety car de la F1-. La imagen en el circuito era realmente bonita, con una mitad del cielo tapada por una nube y la otra mitad descubierta dejando pasar la luz de sol, la cual dibujaba un arcoiris de fondo, dejando una imagen propia de una postal.

En la vuelta 6 la carrera se podía reprender, y eran Vallvé y Montes los dos destacados del grupo. Arias caía hasta la séptima posición, mostrando un ritmo inferior al de los líderes.

A 2 vueltas para el final, Vallvé conseguía un gap de más de dos segundos sobre Montes, siendo prácticamente imparable sobre el trazado húmedo de Chiva.

En la última vuelta, con Vallvé ya escapado, la lucha era por la segunda posición entre Malheiro y Montes. En la entrada de meta era el mismo Malheiro quien se colocaba segundo, superando a Montes.

De esta forma Santi Vallvé ganaba la carrera con más de 4 segundos de diferencia sobre Malheiro, que era segundo, tercero era el de RC2, Juan Manuel Montes, cuarto Alejandro Meléndez y quinto Bruno del Pino.

Pero no todo acababa aquí, las penalizaciones dejaban una clasificación bien distinta. Si bien Vallvé seguía siendo el ganador, segundo finalmente era Bruno del Pino y tercero Iván Arias. Malheiro, Montes y Meléndez, quienes habían finalizado segundo, tercero y cuarto respectivamente: acababan siendo séptimo, octavo y undécimo. Las penalizaciones se deben al artículo 21.5 del RDK, el cual dice que si después de una carrera el carenado delantero no está en la posición correcta (lo que indica que se ha golpeado a algún oponente), se le aplicará una suma de tiempo de 10 segundos.