Sam Lowes se lleva la Pole en Silverstone tras marcar el mejor crono en el último minuto. En la primera línea de la parrilla, lo acompañarán Rins y Zarco.

Esta sesión de clasificación de Moto2 ha sido una de las más accidentadas de estos últimos fines de semana: salidas de pista, pasadas de frenada y caídas es lo que hoy han visto los aficionados en Silverstone.
Rins ha sido el encargado de abrir pista, y Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo nada más empezar. Durante los primeros 15 minutos no ha pasado nada que se pueda destacar, pero luego ha empezado el espectáculo. Primero se ha visto la pasada de frenada de Luis Salom, que se ha llevado un pequeño susto y se ha ido a la grava, pero eso no le ha repercutido mucho, ya que ha podido seguir con normalidad. A continuación, Cortese y Lowes se iban al suelo, y ambos han tenido que pedir ayuda a los marshalls para arrancar sus motos. Luego, también se han caído Salom y Alex Márquez, aunque esto tampoco ha tenido consecuencias graves para ninguno de los dos pilotos.

Llegaban los últimos minutos y Sam Lowes, pese a la caída sufrida anteriormente, ha podido volver a salir y ha marcado el mejor tiempo de la sesión, adjudicándose la Pole Position. Al caer la bandera a cuadros, cuando Tito Rabat intentaba hacer una buena vuelta para quitarle la primera posición de la parrilla a Lowes, se ha tocado con Aegerter y también se han ido al suelo. Al parecer, el piloto suizo no debe haber sufrido daños o por lo menos no muy grandes, a diferencia del piloto catalán, que se ha quedado en el suelo y ha tenido que ser atendido por los marshalls del circuito.

Al final, Rins y Zarco acompañarán a Sam Lowes en la primera línea de parrilla mañana, y el TOP10 será completado por Rabat, Lüthi, Nakagami, Folger, Baldassarri, Márquez y Cortese. Dominique Aegerter, pese a haberse tocado con Rabat, había conseguido anteriormente el undécimo mejor crono.

La carrera se disputará mañana a partir de las 13:00 hora española.