Sam Lowes ocupará la plaza disponible en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tras la salida de Xavi Vierge.

A pocos meses de acabar el campeonato, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha desvelado su nuevo fichaje para 2020. Se trata de Sam Lowes, quien compartía garaje con el actual líder de Moto2, Álex Márquez. El piloto británico disputará una temporada más en la categoría intermedia y Muy emocionado expresa sus primeras sensaciones. 

«Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de unirme a lo que considero el mejor equipo de Moto2. Alex Márquez está haciendo un gran trabajo este año y tenerlo como compañero de equipo me permitirá aprender mucho de él. He pasado por momentos difíciles a lo largo de mi carrera y creo que finalmente ha llegado mi momento. Tengo muchas ganas de trabajar con todos en el equipo. Es un sueño hecho realidad y haré todo lo que esté en mi poder para devolver la confianza en forma de grandes resultados”.

Los integrantes del Marc VDS han recibido con los brazos abiertos al británico, asegurando una combinación explosiva dentro del garaje de Estrella Galicia. «Es una gran noticia agregar a Sam a nuestro equipo. Lo conocemos bien y conocemos su talento como piloto y sus valores como persona. Comparte la filosofía del equipo, nuestra forma de ver y hacer las cosas, y eso es muy importante. Ha demostrado ser un piloto rápido, pero creo que todavía puede dar mucho más en un equipo como el nuestro que pondrá todas las herramientas disponibles a su disposición. Estoy convencido de que puede traernos un gran éxito y felicidad. una duda con Alex, formarán una gran pareja que esperamos ver regularmente en el podio” añadía Marc van der Straten, CEO del equipo.   

Por su parte, Joan Olivé asegura que no tardarán en asentar las bases de un plan de acción ajustado al talento y potencial de Lowes. 

«Creo que la llegada de Sam al equipo nos traerá muchas cosas positivas. Tiene mucha experiencia en la clase de Moto2 y ha tenido excelentes resultados en el pasado. Tiene mucho potencial. Si miras sus números, puede ver que es un piloto talentoso que puede ir muy rápido. Esperamos establecer un grupo de trabajo donde se sienta cómodo y pueda demostrar su valía. Sin duda, le daremos al piloto todas las herramientas que necesitan para hacerlo. Creo él puede encajar muy bien con el equipo y junto con Alex Márquez formarán una asociación de muy alto nivel. Ambos pilotos tienen un carácter muy positivo y entienden perfectamente que el objetivo y la filosofía del equipo es luchar siempre por el máximo con ambos pilotos. Creo que 2020 será un gran año” zanjaría en el comunicado oficial del equipo.