En el vigésimo episodio del podcast oficial de la Formula 1 ‘Beyond The Grid’, Carlos Sainz habló de su padre, su futuro en McLaren, su etapa en Red Bull, su relación con María de Villota y Max Verstappen y mucho más.

Carlos Sainz empieza hablando de su temporada 2018 en la Formula 1, en la que el Gran Premio de España fue el punto de inflexión que necesitaba para poder estar en los puntos de forma regular. También valora su futuro en McLaren y el hecho de volver a cambiar de equipo tras haber pasado antes por Toro Rosso y Renault. El español ya ha visitado el McLaren Technology Centre de Woking y no comprende por qué el equipo está en crisis con el potencial que tiene.

Sainz pone en valor toda la ayuda que le ha brindado en su carrera deportiva su padre, Carlos Sainz Senior, con quién todavía tiene una estrecha relación. Durante el Dakar 2018 le llamó todos los días. Sainz Jr agradece que su padre nunca descuidara su educación pese a competir profesionalmente en rallies.

El piloto madrileño recordó de forma muy emotiva a la tristemente fallecida María de Villota, con la que había entrenado durante años antes de pasar al programa de desarrollo de Red Bull. Sainz todavía lleva la estrella en su casco en memoria de De Villota. Su muerte le afectó mucho, ya que tenía un fuerte vínculo con ella y su familia.

Tuvo palabras de elogio a su compatriota Fernando Alonso pese a los malos resultados de esta temporada. También hacía Sebastian Vettel, de quien destaca su humildad por encima de todo. Recordó su etapa en Red Bull y habló de la gestión de Helmut Marko en los últimos años.

Según Sainz, la relación con Max Verstappen no es tan mala como se dice. Sainz no cree que Verstappen le cerrará las puertas de Red Bull. Cree que fue él mismo, fichando por Renault, quien se descartó de la lista. Cree que el holandés no le vetó, por que de esta manera hubiera demostrado su debilidad ante el equipo.