Carlos Sainz ha ganado su primera etapa en el Dakar 2016 y su primera con Peugeot. El madrileño consigue su séptimo triunfo en la etapa, que contribuye en las seis consecutivas de la marca francesa. Loeb ha terminado segundo y vuelve al liderato de la carrera.


Hoy última etapa antes de la jornada de descanso de mañana. Una etapa que dejaba Bolivia y volvía a Argentina. Una etapa compuesta por 817 kilómetros, en la que Ten Brinke (Toyota) no podía competir debido a su abandono ayer al ver quemarse su coche.

Pero estas son las durezas del Dakar, y esto lo sabe y muy «Mr. Dakar», Stéphane Peterhansel, que hoy abría pista después de haber ganado su trigésima cuarta victoria en una etapa del Dakar.

Una etapa que ha vuelto a ser un tú a tú entre los pilotos del Team Peugeot Total. Sébastien Loeb ha dominado toda la etapa mientras que Peterhansel y Sainz le seguían de cerca, pero al intensificarse la lluvia en el segundo tramo cronometrado, ha sido Carlos Sainz quien ha sacado partido y ha ganado la etapa por 38 segundos sobre Loeb, 3min 22seg sobre Nasser Al-Attiyah que se ha colado entre los Peugeot, siendo 5 segundos más rápido que Peterhansel.

Hirvonen ha terminado quinto a 4 minutos de Sainz, le siguen Despres (Peugeot), De Villiers (Toyota), Alrajhi (Toyota), Poulter (Toyota) y «Nani» Roma (Mini) que ha cerrado el top 10 de hoy.

En la general, Loeb vuelve al liderato por delante de Peterhansel, con un Sainz al tercer puesto que se acerca a su compañero de equipo francés. Al Attiyah sigue alejándose del TOP3 aunque recorta 5 segundos a «Mr. Dakar».