Carlos Sainz Jr. y Nico Hülkenberg son una dupla muy ansiada en la F1. Ambos son rápidos y constantes, algo que Cyril Abiteboul no niega. La llegada del madrileño a Enstone ha puesto las pilas de forma automática a su compañero alemán.

Para Abiteboul, la petición de información de Hülkenberg sobre la configuración de Sainz y el programa que lleve el español es prueba necesaria de que quiere sacar el mayor rédito al RS18. Con Palmer parece que no ocurría, según ha destacado el jefe de equipo de Renault.

«Una cosa de la que me di cuenta cuando Sainz se subió al coche es que Nico preguntaba por primera vez cosas del estilo: ‘¿Cuánta gasolina lleva el otro coche?’ ‘¿Qué neumáticos monta?’ o ‘¿Cuál es su mapa motor?», ha explicado Abiteboul.

 

«No hizo falta llamarle atención, porque es un competidor nato, nunca se duerme en los laureles. Creo que eso es lo que le hace rendir a tan buen nivel», ha concluido el francés.

Renault está en su tercer año de proyecto, y su intención es llegar a los podios. Tanto Sainz como Hülkenberg son pilotos capaces y su trabajo queda fuera de duda, y se espera que la evolución del RS18 sea constante a lo largo de la temporada.

Ya en 2017 Sainz aupó el nivel del equipo a final de temporada, después del intercambio de cromos con Toro Rosso. El trueque Toro Rosso-Renault-Honda provocó la llegada de Brendon Hartley y Pierre Gasly a la F1, mientras los de Enstone se nutrieron de la experiencia de Sainz y Hülkenberg.

FOTO | Renault Media Service