Sage Karam alcanzó las 226 mph (363,712 km/h) el lunes por la tarde, Tony Kanaan superó las 225 mph (362,102 km/h) y otros siete pilotos superaron las 224 mph (360,493 km/h). 

Helio Castroneves, que forma parte del último grupo, dijo “los tiempos de hoy no importan, hoy ha sido para la prensa y los patrocinadores”. El triple campeón de Indy empezará octavo el domingo. “Se trata de cómo te mueves en el tráfico, y estoy contento al 60%. Miré alrededor y no me pareció que nadie fuera fuerte.”

El lunes estaba nublado y el termómetro marcaba apenas 26ºC pero muchos pilotos, incluido Castroneves, tuvieron momentos importantes mientras los equipos seguían luchando por encontrar el equilibrio con el nuevo paquete aerodinámico. 

Karam, que empezará desde el puesto número 24 con DRR, se mostró satisfecho pero moderado con su progreso. “Creo que lo hicimos un poco mejor, pero todavía estamos luchando un poco. Todos parecen estar luchando, así que no es un gran problema. Si yo fuera el único me sentiría mucho peor.”

El piloto estadounidense pudo hacer algunos adelantamientos y correr junto con los más rápidos. “Creo que esta va a ser la Indy 500 más desafiante de las cinco que he disputado”, añadió Karam. 

El lunes supuso un desafío para Robert Wickens. El rookie de Canada impresionó y marcó el muro de la Curva 2 en su SPM Honda pero rompió la suspensión y eso, a su vez, hizo que su coche girara de manera brusca a la derecha y golpeó el hormigón en la recta opuesta. Su coche sufrió daños graves. 

“Estaba intentando reducir la velocidad y tener el coche bajo control y entonces el coche fue hacia la derecha violentamente y de frente chocó contra la pared”, explicó que saldrá en la posición número 18 el domingo. 

Foto: Joe Skibinski / IndyCar Media