El piloto de Cervera, Marc Márquez, volvió a ganar el Gran Premio de Alemania y ya suma 9 victorias consecutivas en el trazado germano (6 en MotoGP). Las dos Yamaha oficiales, con Valentino Rossi segundo y Maverick Viñales tercero, completaron el podio.

El Gran Premio empezaba con la habitual buena salida de Jorge Lorenzo, que se ponía al frente. Marc perdía algunos metros colocándose tercero, pues segundo se posicionaba Danilo Petrucci con su Ducati del Pramac Racing.

Por detrás veíamos la caída de Pol Espargaró y Alex Rins. El de KTM no le brilló la suerte pues fue 1º en el Warm up y seguramente tenía ritmo para dejarnos un buen resultado. Por lo que respecta a la otra Suzuki, Iannone tuvo que abrir su trayectoria forzado por Miller, perdiendo así posiciones.

En la cabeza de carrera, Lorenzo abría un poco de hueco con Petrucci y provocó que Márquez lo adelantara para no perder al mallorquín. El catalán no tardaría en recuperar la distancia y adelantar a Jorge en la curva 13.

Unas vueltas más tarde era Rossi el que adelantaba a Petrucci y Álvaro Bautista ponía emoción a la carrera marcando vueltas rápidas y adelantando a Maverick Viñales. En ese momento, Crutchlow se iba al suelo siendo 5º. “Il doctore” no perdía tampoco tiempo y pasaba a Lorenzo para intentar acercarse a Marc que ya tenía 1 segundo de ventaja.

Poco a poco recortaba la distancia mientras luchaba con su excompañero en Yamaha y un par de pasadas de frenada de Lorenzo hicieron que Rossi ganara el duelo, Jorge se quedaba sin gomas.

Una vez la distancia entre Rossi y Márquez se redujo a 6 décimas, el piloto de Honda no dio tregua y empezó a abrir otra vez hueco, suficiente para ganar. Por detrás, Bautista se ponía 5º al adelantar a Dovicioso, antes de que Viñales le volviera a sobrepasar.

Empezaba otra vez el calvario particular de Lorenzo. Empezó a perder ritmo bajo la imposibilidad de poder frenar bien en la curva 1, estaba sin gomas. La circunstancia fue aprovechada por Petrucci, Viñales y Bautista. Todo y los problemas, su compañero Andrea no fue capaz de adelantarlo.

Maverick puso el broche a su particular remontada adelantando a Petrucci para subir al 3r lugar del podio. Por delante, las cosas no cambiaron, Marc Márquez se llevó la victoria y Rossi fue segundo, su mejor posición este año. Viñales, Petrucci y Bautista completaron el Top5, con la alegría en el box del equipo Angel Nieto por el resultado del de Talabera de la Reina.

Con esto el campeonato se le pone aún más de cara a Marc Márquez, quien aventaja por 46 puntos a Valentino Rossi en la general. Maverick Viñales es tercero a 56 y ya más lejos están Dovicioso y Zarco a 77 puntos con Lorenzo a 80.

La próxima ronda será en el país natal de Karel Abraham, República Checa, en el Autodromo de Brno, el día 5 de Agosto.