El vigente campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup, Sacha Fenestraz, dará el salto definitivo a la FIA Formula 3 europea. El piloto franco-argentino lo hará con el equipo Carlin, con quién ya disputó el GP de Macau en 2017. 


Sacha Fenestraz da el salto a la FIA Formula 3 europea de cara a este 2018. El piloto franco-argentino de 18 años viene de lograr una brillante victoria en la Formula Renault 2.0 Eurocup el pasado 2017, donde logró siete victorias y 17 podios con el equipo Josef Kaufmann. Así pues, Fenestraz da un importante paso a una categoría de gran nivel y con mucha competitividad, dónde será rookie y se enfrentará a grandes pilotos para demostrar su talento para intentar dar más pasos hacia adelante. Sus compañeros a día de hoy oficializados son Jehan Daruvala y Devlin De Francesco, siendo el tercer piloto de Carlin oficializado.

Fenestraz ya tuvo una primera colaboración con Carlin este pasado 2017, ya que disputó la octava ronda de la Formula 3 europea en Nürburgring cosechando un décimo puesto en la tercera carrera. Además, también debutó en el GP de Macau a finales de año, logrando la séptima posición final. Así pues, con esta primera toma de contacto con ellos junto a la reciente incorporación al programa de jóvenes pilotos de Renault, Fenestraz empieza la preparación para un intenso y decisivo año en Formula 3.

A todo esto, en el comunicado oficial del piloto también se anuncia la participación en la próxima edición del GP de Macau de este 2018 con el equipo Carlin, siendo la segunda participación del franco-argentino.

Estas han sido las palabras de Fenestraz en su comunicado oficial respecto a esta maniobra que le incorpora a la parrilla de la FIA Formula 3 europea este 2018:

“Ya desde las primeras vueltas al mando del auto, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica. Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin. El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas! En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia. Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el campeonato.”

Además, el comunicado también incluye las declaraciones del jefe del equipo, Trevor Carlin, ante la incorporación de su tercer piloto para este 2018:

“Es con gran placer que podemos confirmar que Sacha se une al equipo para la próxima campaña en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, que disputará de forma complete. Sacha ha corrido con nosotros una vez en el campeonato, con una actuación extremadamente impactante, especialmente en clasificación. Estuvimos también muy complacidos al poder trabajar con él en Macao, en donde consiguió resultados impresionantes siendo un novato y terminado la carrera en muy buena posición. Sabemos que tiene un gran potencial para lograr grandes cosas en la pista, hecho que ya pudo probar en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2.0, por lo que no tenemos duda alguna que será competitivo desde el comienzo mismo de la próxima temporada.”