Ryan Norman correrá en la Indy Lights con Andretti Autosport por tercera temporada consecutiva en 2019, tras finalizar cuarto en la clasificación este año.

El piloto estadounidense, de 20 años, ha anunciado que la próxima temporada 2019 volverá a competir un año más en el campeonato Indy Lights con el equipo Andretti Autosport.

Norman lleva varios años compitiendo a un gran nivel. Sin ir más lejos, en 2016 se proclamó campeón del Campeonato Atlántico. Antes, durante 2015 y 2016, compitió en la Formula SCCA, también conocida como Formula Enterprises.

En 2017 dio el salto a la Indy Lights, acabando en la 11ª posición general con 200 puntos. Y, finalmente, en 2018 ha conseguido su mejor resultado en dicha competición, cuarta plaza para él con 345 puntos. La temporada que viene, buscará superarse y seguir creciendo para poder luchar por el título.

“Estoy realmente emocionado de finalmente hacer oficial que volveré a Andretti Autosport para disputar mi tercera temporada compitiendo en la Indy Lights“, dijo Norman. “Hemos construido una base sólida en los últimos dos años y estoy listo para luchar por las victorias, los podios y, en última instancia, el campeonato, con un grupo tan grande de personas que se han convertido en una familia para mí”.

Norman mostró notables avances durante la segunda parte de la temporada 2018: logró tres de sus cuatro podios en total, se adjudicó la pole position en la última carrera de la temporada en Portland y persiguió la bandera a cuadros hasta su primera victoria en Gateway Motorsports Park.

“Estamos muy contentos de que Ryan regrese para su tercera temporada de Indy Lights“, dijo el presidente de Andretti Autosport, JF Thormann. “Estuvimos satisfechos con su desempeño la temporada pasada, y su potencial como piloto comenzó a brillar realmente después de su victoria en Gateway Motorsports Park. Está en el buen camino con su plan de progresión elaborado por su equipo de ingenieros, y creemos firmemente que tiene lo necesario para ser un candidato al campeonato de 2019″.

El fin de semana de apertura para la temporada 2019 de Indy Lights comenzará en las calles de St. Petersburgh, Florida. La Carrera 1 será el sábado 9 de marzo, seguida de la Carrera 2 el domingo 10 de marzo.