George Russell se ha impuesto en la segunda carrera de la FIA Formula 2 en el circuito urbano de Baku (Azerbaiyán) después de partir desde la 12ª posición. Segundo ha sido Sergio Sette Camara tras liderar buena parte de la carrera y tercero ha finalizado Nick De Vries.

Varios pilotos se quedaban clavados en la salida. El más destacado de ellos era Roberto Merhi, quien veía de esta forma como todas sus opciones de ganar, puesto que salía desde la pole, desaparecía. Los otros afectados eran Antonio Fuoco, Maximilian Günther, el ganador de ayer, Alex Albon, Max Aitken y Artem Markelov. Debido a esto Latifi conquistaba el liderato de carrera, mientras Camara adelantaba rápidamente a Boschung para ponerse segundo.

En la segunda vuelta Camara demostraba no estar para perder el tiempo y superaba sin más miramientos a Latifi en la larga recta de meta, la cual sería el escenario de la mayoría de adelantamientos vistos en la carrera. Por detrás estaban Boschung, Norris, Rusell, De Vries, Makino y Merhi, ocupando la última posición de puntos. En esta misma vuelta el piloto israelí, Roy Nissany, se veía obligado a retirarse tras pasarse de frenada y acabar en la escapatoria.

Pronto Sette Camara empezaba a marcar territorio marcando vuelta rápida y consiguiendo un gap de un segundo y medio. Por su parte Russell se pegaba a Boschung y a Norris, pero el británico de McLaren movía ficha antes y superaba al suizo fácilmente por el exterior.

En la quinta vuelta, Merhi pasaba a a Makino y se colocaba séptimo.

Llegando al ecuador de carrera, Russell conseguía al fin adelantar también a Boschung para se cuarto. Al mismo tiempo, Norris superaba a Latifi en el final de recta. Pero el canadiense se la devolvía en la siguiente curva y mantenía de esta forma la segunda posición.

En la novena vuelta Norris, Latifi y Russell legaban en paralelo al final de recta. Norris parecía que tenía todas las de ganar pero apuraba tanto la frenada que no tenía más remedio que irse por la escapatoria para evitar chocar contra el muro. Así pues, Latifi salía de esa curva manteniendo la segunda posición y Russell subía hasta la tercera.

En la siguiente vuelta Russell superaba a Latifi colocándose finalmente en la segunda posición mientras que De Vries hacía lo mismo con Boschung para ser cuarto. Por detrás, Norris empezaba a remontar otra vez y pasaba a un Merhi que tenía un ritmo realmente inferior a los pilotos que le rodeaban, puesto que Maini, quien rodaba detrás de ellos dos, también lo adelantaba.

Pasado el ecuador de la carrera, Russell empezaba a recortar distancias con Camara, y más cuando el líder cometía un error en el final de recta y se quedaba tan solo a poco más de un segundo de su inmediato perseguidor.

En la 12ª vuelta, Norris empezaba a remontar otra vez y pasaba a un Merhi que tenía un ritmo realmente inferior a los pilotos que le rodeaban, puesto que Maini, quien rodaba detrás de ellos dos, también lo adelantaba.

A cuatro vueltas para el final Russell se tiraba al interior de la primera curva para tratar de superar a Sette en la lucha por la victoria, pero el brasileño le devolvía la jugada inmediatamente después.

Una vuelta después el británico protegido de Mercedes conseguía conquistar el liderato y mantenerlo. En la misma vuelta le metía poco menos de un segundo al canadiense.

Antes de que acabara la carrera Latifi se veía superado por De Vries también, viéndose relegado fuera del podio, en la cuarta posición. Russell cruzaba primero con más de dos segundos de ventaja sobre Camara y De Vries completaba el podio. Norris finalizaba quinto, Maini sexto, Ferrucci séptimo y Merhi octavo.