El piloto de Mercedes, George Russell, encabezó el segundo y último día de test de Formula 1 en Baréin F1 tras batir el crono de Sergio Pérez en su última vuelta.

Tras una primera jornada marcada por la lluvia, ayer fue un día mucho más provechoso en el Circuito Internacional de Baréin. Lució el sol y esto permitió a los equipos y pilotos completar una buena cantidad de vueltas tras no haber podido rodar con continuidad el día anterior debido a la lluvia. Algunos llegaron a superar las 100 vueltas en una jornada de intenso trabajo.

Tras muchas pruebas, al final fue George Russell quien marcó el mejor tiempo con un 1:29.029 con el neumático más blando (C5) que le permitió desbancar a Sergio Perez (Racing Point), que había marcado un 1:29.095 también con el C5. Russell fue el único piloto que salió a pista ayer con el Mercedes y mostró muy buenas sensaciones. Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero parando el crono en 1:29.319 tras completar 83 vueltas sin poner ninguno de los dos compuestos más blandos.

Carlos Sainz, por su parte, fue uno de los pilotos menos activos durante la sesión, dando sólo 21 vueltas por la mañana. Aún así, el madrileño giró en 1:29.765 con el C3, un buen registro que le permitió acabar la jornada en la cuarta posición pese a ser reemplazado por la tarde por Lando Norris.

Daniil Kvyat (Toro Rosso) fue quinto con un 1:29.911 marcado con un neumático prototipo de 2020 sin marcar completando 111 vueltas de test para Pirelli. Tras haber destacado en la primera jornada, Mick Schumacher (Alfa Romeo Racing) tuvo un papel más discreto ayer y no pudo pasar de la sexta posición marcando un 1:29.998 con el C5 tras 66 vueltas.

Alexander Albon (Toro Rosso) fue el piloto que más vueltas dio (143) y acabó séptimo por delante del Racing Point de Lance Stroll, que sólo rodó con el RP19 en la sesión de la mañana. Tras ellos, se situó el debutante Dan Ticktum, que en su mejor vuelta giró en 1:30.891 con el C4. El piloto británico se subió por primera vez al Red Bull y dio 110 vueltas a lo largo del día. Romain Grosjean (Haas) completó el Top 10.

Ticktum no fue el único rookie que participó en la jornada. Jack Aitken (Renault) también vivió su primer día como piloto de Formula 1 y marcó 1:31.500 con el C4 para finalizar en 14ª posición. Nicholas Latifi, por su parte, tuvo un trabajo más complicado con el Williams, pero al final no estuvo tan lejos (1:32.198) y completó un centenar de vueltas.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, el gran centro de atención de la jornada volvió a ser Fernando Alonso en su retorno a los circuitos de Formula 1. El asturiano marcó un 1:31.006 con los neumáticos de Pirelli para 2020 y fue undécimo en la tabla de tiempos final de la jornada, siendo más rápido que Lando Norris y más lento que Carlos Sainz.