El ganador 2014 del McLaren Autosport BRDC, George Russell, pilotará para el equipo Carlin de Fórmula 3 en la temporada 2015. Después de numerosas ofertas por este talento británico, Russell entra a la FÍA F3 Europea, categoría donde habrá más nivel que nunca este año.


Con sólo 16 años, Russell ha sorprendido a la formación británica con los entrenamientos de post-temporada y con los resultados en la F4, además de la victoria en la Eurocup y el 4º puesto en las ALPS.


Con un talento incalculable, Russell, según apuntan varios jefes de equipo de categorías como la Eurocup Fórmula Renault 2.0, la GP3 Series o la FIA F3 Europea, ha sido uno de los hombres más deseados.


Después de ganar la última carrera del año de la Eurocup en Jerez, Russell, cuando se le preguntó por dónde iría en 2015 comentó: “Después de lograr esta victoria pienso definitivamente que tendré que hacer alguna categoría Renault”, lo que no ha sucedido, al ver cómo lograba el McLaren Autosport BRDC que le hizo cambiar de planes y fijarse en la F3.


El equipo Carlin ha destacado en 2014 en la categoría y a lo largo de su historia. El equipo ha tenido pilotos como Daniel Ricciardo, Max Chilton, Jean-Eric Vergne, Felipe Nasr, Kevin Magnussen, Daniil Kviat o Carlos Sainz.


George Russell ha comentado al respecto:


“Estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en mi trayectoria como piloto con un equipo que tiene una historia espectacular. Mi objetivo es ganar carreras y campeonatos y Carlin tiene mucha experiencia haciendo exactamente eso. Entrar en la lista de pilotos que han pilotado para el equipo es un gran honor y estoy concentrado en hacer un 2015 fabuloso. “