Oliver Rowland encara este fin de semana en Le Mans con la esperanza de salir campeón de la Fórmula Renault 3.5. Ahora mismo tiene una rienda de 50 puntos con Matthew Vaxivière, y solo con sumar un punto más que el francés en las dos carreras le valdría para llevarse el título. 


Este fin de semana se puede decidir el campeonato estrella de las World Series by Renault. En la categoría reina de 3.5, Oliver Rowland puede alzarse como campeón de la especialidad si logra mantener la distancia con la cual se ha ido de la última ronda en el Nürburgring: 50 puntos. Esos son los que quedaran en Jerez, la última prueba del campeonato, así que si el británico logra sumar un punto más que Mattheu Vaxivière ya podría proclamarse campeón.

Todo dependerá de él, Rowland solo necesita estar delante del piloto de Lotus, al cual debería superar en tan solo un punto. Así que le serviría sumar una buena posición en una de las dos carreras y conservar en la siguiente a la espera de que hace el francés. Aún así, Vaxivière tiene poco que hacer, ya que debería recortar al menos un punto para seguir vivo en Jerez, aunque es bastante improbable que eso ocurra.

Un cero de Rowland sería fatal para aspirar al campeonato aquí, ya que eso le complicaría las cosas para tener esos 51 puntos que le hagan campeón. Así que lo único que necesita el piloto de Fortec Motorsports es conservar en ambas carreras y procurar quedar por delante de Vaxivière en alguna de las dos.

Por lo que respecta a la categoría de 2.0, el campeonato está mucho más igualado y es prácticamente imposible que se decida aquí en Le Mans. Y es que cuatro pilotos están separados por doce puntos, siendo estos Louis Delétraz en cabeza, a cinco puntos Kevin Jörg, a tres puntos de este Jack Aitken y a cuatro del británico su compatriota Jake Hughes. Además, por detrás a 29 puntos de la cabeza se encuentra Anthoine Hubert, ganador de la ronda de Silverstone.

Así que veremos que ocurre en el mítico circuito de Le Mans, en el cual podemos tener campeón de la 3.5 y una ronda vital y muy importante de cara al desenlace de la 2.0 en Jerez. Desde Fórmula Rápida les haremos saber todos los detalles de primera mano desde la pista francesa.