Alexander Rossi ha sido confirmado pocas horas antes de empezar el fin de semana en Spa-Francorchamps como nuevo piloto titular de Marussia para esta carrera. Un mes después de entrar en la órbita del equipo anglo-ruso, el estadounidense suplirá a Max Chilton en este GP de Bélgica. 

Alexander Rossi se ha convertido en el centro de las miradas de esta tarde de jueves en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto estadounidense ha sido confirmado por el equipo Marussia para ocupar el asiento de Max Chilton durante todo este fin de semana. Así pues, Rossi efectuará su debut oficial en la Fórmula 1 a los 22 años tras empezar la temporada en GP2 junto a Caterham, donde había pasado los últimos años como tercer piloto y con oportunidad tan solo de rodar en algunos viernes de 2012 y 2013.

 

Rossi, muy contento con esta noticia, ha declarado estar muy agradecido a su nuevo equipo por la oportunidad que le brindan este fin de semana: “No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la Fórmula 1 por primera vez y no puedo agradecer a Marussia F1 Team la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y no hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa-Francorchamps. No puedo esperar para conducir el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana”. 

 

Por otro lado, desde la dirección de Marussia se sienten bastante confiados con el talento del piloto estadounidense, así lo ha afirmado John Bloth, jefe de equipo de Marussia: “Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser los que le proporcionen la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Naturalmente esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestra alineación de pilotos de carreras tan pronto como sea posible, pero por ahora le deseamos lo mejor a Alexander para el próximo fin de semana y estamos deseando verlo en acción“.

 

Respecto a lo que requiere al piloto bajado del asiento del MR03, Max Chilton, en un comunicado del piloto británico se han explicado los motivos de este cambio tan repentino y inesperado: “Max Chilton se ha ofrecido voluntariamente para dejar su puesto para la carrera de este fin de semana en Spa, para permitir que el equipo atraiga los fondos necesarios mediante la venta de su asiento. Max asistirá a la carrera y echará una mano para apoyar al equipo en todo lo posible. Marussia están actualmente en conversaciones con varios nuevos inversores y se espera que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de la F1 en Monza“.