Felix Rosenqvist regresará al Campeonato de Fórmula E de la FIA en la apertura de la temporada 2018/19 en Arabia Saudita en lugar de Pascal Wherlein.

Wehrlein se unió a Mahindra antes de la prueba de pretemporada 2018/19 junto a Jerome D’Ambrosio cuando reemplazaron a Rosenqvist y Nick Heidfeld para la quinta temporada de Fórmula E que comienza una nueva era con el coche Gen2.

Tanto el alemán como el belga probaron el coche Gen2 en Valencia. Sin embargo, las relaciones de Wehrlein con Mercedes ahora han obstaculizado su debut en la Fórmula E el 15 de diciembre, fecha en que aún estará bajo contrato con el fabricante alemán.

Su contrato expira a fines de diciembre, lo que significa que podrá regresar a las carreras en Marruecos el 12 de enero, y Mahindra no tiene más remedio que optar por una llamada de SOS a Rosenqvist junto a D’Ambrosio para el inicio de temporada.

“Estoy feliz de volver con los muchachos en Mahindra Racing de nuevo para Riyadh, dijo Rosenqvist. Será una ocasión especial, que marca el inicio de una nueva y emocionante era en la Fórmula E con el inicio de la temporada 5.

“Aunque no asistí a la prueba de pretemporada oficial en Valencia, corrí mucho en el nuevo coche durante las etapas de desarrollo este verano, por lo que debería estar preparado”. La única aparición de Rosenqvist seguirá con su primera temporada completa en IndyCar.

“Estamos encantados de que Felix compita con Mahindra en Arabia Saudita en diciembre”, dijo el director del equipo, Dilbagh Gill.Félix siempre ha sido, y sigue siendo, un recurso fantástico para Mahindra Racing y una parte importante de nuestra familia e historia”.

“Estamos deseando compartir más éxito con él en Arabia Saudita. Él está extremadamente motivado, al igual que nosotros, para asegurar los mejores resultados posibles para el equipo al comenzar nuestra campaña 2018/19”.

“Trabajando junto a Jerome, tenemos una gran cantidad de éxito y experiencia de Fórmula E para comenzar; cinco carreras ganadas. Luego esperaremos a enero, cuando Pascal se unirá a nosotros”.

“Estamos entusiasmados y motivados como equipo y no podemos esperar a salir a la pista en diciembre”. Por el momento, Rosenqvist es el único cambio antes del inicio de la nueva temporada con Nissan que aún no ha confirmado al socio de Sebastien Buemi.