El piloto sueco ha ganado hoy la última carrera de la FIA F3 2015 en el circuito de Hockenheim. La carrera empezó con la pista mojada, y ha estado marcada por la salida del coche de seguridad, que lo hemos visto en 4 ocasiones. Albon ha sido segundo y Giovinazzi tercero.


 

El inicio de la carrera se tuvo que retrasar por la densa niebla que llevaba desde primera hora de la mañana sobre el circuito de Hockenheim. La pista estaba un poco húmeda y mientras algunos pilotos optaron por salir con ruedas de seco, otros lo hicieron con ruedas de lluvia.

En la salida los dos pilotos que salían en primera línea, Dennis y Giovinazzi, perdieron varias posiciones. Felix Rosenqvist salió muy bien y se colocó líder de la carrera, seguido de Albon que salía desde la quinta posición. En la primera vuelta Lance Stroll hizo un trompo después de tocarse con otro piloto.

En la vuelta 3, Pietro Fittipaldi intentó adelantar a Pohler en la curva 8 pero el piloto de Double R Racing no se dejó pasar y le cerró la puerta al brasileño, que se quedó en mitad de la pista con el coche dañado. Esto provocó la salida del safety car, y que la mayoría de los pilotos que tenían ruedas de mojado entraran a poner slicks, ya que la pista se secó.

Cuando se retiró el coche de seguridad Rosenqvist estaba primero, seguido de Albon, Sims, Giovinazzi, Jensen, Leclerc y Ferrucci.

Pero una vuelta después, el safety car volvía a salir después de que Russell se tocara con Rao y se quedara en la escapatoria de la curva 11.

La lucha se centraba ahora entre Albon, Sims, Giovinazzi y Jensen por la segunda posición, ya que Rosenqvist se había escapado. Sims atacó a Albon en la curva 8, pero el piloto británico se abrió mucho y eso lo aprovecho Giovinazzi para quitarle la tercera posición.

El safety car salió por tercera vez después de que Jeffri se quedara en la escapatoria de la curva 11, al igual que pasó 3 vueltas antes con Russell. Una vuelta más tarde el coche de seguridad volvió a salir después de que se quedaran partes del alerón delantero de Ferrucci en la pista.

Se llegó al tiempo máximo de carrera, cuando el safety car estaba en pista, por lo que la temporada 2015 de la FIA F3 llegaba a su fin, detrás del coche de seguridad. Rosenqvist se hizo con la victoria seguido de Albon, Giovinazzi, Sims, Ilott, Günther, Dennis y Jensen.