El piloto de Mahindra ha conseguido llevarse la segunda pole del fin de semana en Berlín seguido de Sébastien Buemi y Jose Maria Lopez.


El piloto más rápido del primer grupo fue Felix Rosenqvist quien estableció un tiempo de 1:08.035 por delante de Engel, y a más de medio segundo Sarrazin, Piquet y Heidfeld quién tuvo problemas en su monoplaza.

El tiempo de Rosenqvist pronto fue superado por Sébastien Buemi, que fue el más rápido del segundo grupo, pero el sueco mantuvo el tipo con respecto a Daniel Abt y Nico Prost que no pudieron superarle.

De nuevo salía un nuevo grupo a pista y mejoraba el mejor tiempo del piloto más rápido del grupo anterior y esta vez era Pechito López quien superaba a Buemi. Di Grassi se vió relegado fuera de la lucha por la pole cuando estaba quinto y era superado por Sam Bird y Jean-Eric Vergne.

Bird logró el mejor tiempo, poniendo de manifiesto la ventaja de salir en el último grupo de la sesión y el dominio del equipo DS Virgin.

Súper Pole

Sin Di Grassi en la lucha por la Super Pole sólo le quedaba que Buemi tuviese una mala sesión. Rosenqvist era el primero en abrir la lata y marcaba un tiempazo donde Buemi que fue el siguiente y no pudo superarle y se quedó a 98 milésimas.

Quedaban tres pilotos por salir: Vergne, López y Bird, pero ninguno pudo superar al piloto de Mahindra quien consiguió la pole para esta segunda carrera que se disputará esta tarde en Berlín.