Nico Rosberg es el último poleman de esta temporada. Lewis Hamilton fue 4 décimas más lento que su compañero de equipo. Vettel no pasa a la Q2 y Räikkönen y Pérez saldrán desde la segunda fila de parrilla.


Nico Rosberg ha hecho otra vez la pole position y mañana saldrá desde la primera posición de parrilla. La sorpresa, un Vettel que ya quedaba fuera en la Q1. La impecable última vuelta de Rosberg era celebrada por el alemán bajo la noche del circuito de Yas Marina.

La Q1 empezaba y a parte de los coches de bajo de la tabla, los Mercedes también empezaban temprano presumiendo de haber liderado con gran margen las sesiones de libres. Los volantes de los pilotos seguían poco estables y los errores eran usuales; clavadas de frenos, salidas de pista o roces con la pared. Las escapadas asfaltadas del Yas Marina favorecían estas situaciones que prácticamente siempre acaban sin consecuencias.

La primera tanda no ha empezado a despertar a los aficionados hasta los últimos minutos, cuando Kvyat y Massa eran a punto de quedarse fuera. Los pilotos han reaccionado y subían puestos en la tabla, dejando las posiciones para los McLaren. Button subía al TOP10 y el resto de pilotos a punto de quedarse fuera también lo hacían, a excepción de Alonso, que inesperadamente pinchaba cuando hacía su vuelta rápida.

La segunda sorpresa fue ver que Vettel también se quedaba fuera al reducir el ritmo a media vuelta rápida. Ericsson, que también tuvo un problema mecánico, junto con los Manor, acompañan al Ferrari y Honda en la knockout zone.

La Q2 empezaba con caras largas en Ferrari. Solamente quedaba un coche rojo en pista. Räikkönen lograría ser cuarto en una tanda, otra vez, liderada por los Mercedes con Hamilton en cabeza. El Force India de Pérez se interponía en tercera posición. Por debajo empezaban las carrerillas.

Grosjean pararía su coche en la recta de atrás sin haber conseguido completar ninguna vuelta. Lo podría hacer sin entorpecer la pelea que se estaba viviendo en Toro Rosso. Sainz y Verstappen estaban en la frontera y se jugaban el paso a Q3, batalla que tendría el español como victorioso por menos de una décima. Button, Maldonado y Nasr quedaban por detrás del belga.

Todos los coches salían a calentar motores para su vuelta más rápida a excepción del Toro Rosso de Sainz, conscientes de sus posibilidades. Hora de cambiar neumáticos e ir a por todas.

Rosberg hacía otra pole consecutiva, esta vez a casi cuatro décimas de su compañero de equipo. Räikkönen se interpondría entre los Mercedes y un Pérez que tenía la esperanza de poder salir tercero. Sainz, muy atrás, completaría una vuelta que le dejaba décimo por detrás de los Williams, Force India y Red Bull.

Aun estando el campeonato decidido, la carrera de mañana promete. La salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2015 será a las 14 hora europea.