Nico Rosberg ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 donde ha convertido la pole en victoria, superando a Hamilton que no le ha podido seguir el ritmo. Sebastian Vettel completa el podio tras el abandono de México.

El Gran Premio de Brasil disputado en el circuito de Interlagos es siempre uno de los más clásicos del calendario y el que todo el mundo quiere ganar. El circuito este año ha presentado una remodelación en el paddock para mantener su continuidad en la Fórmula 1.

Una Fórmula 1 que ha hecho un minuto de silencio en honor a los fallecidos en accidentes de coche y los atentados terroristas de París. Un minuto de silencio donde no ha podido asistir Carlos Sainz que padecía un problema en el software de su Toro Rosso que le obligaba a salir desde el pit lane y luego, a abandonar la carrera por problemas de la misma circunstancia.

Nico Rosberg ha terminado el Gran Premio igual que el año pasado, con el triunfo en el Autódromo Carlos Pace tras una estrategia a tres paradas, en que Lewis Hamilton no le ha podido aguantar el ritmo y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

En lo que hace la estadística, Rosberg ha conseguido su podio número 40, con 14 esta temporada. A lo que victorias se refiere, el alemán ha alcanzado la quinta de este año y ya suma un total de 13. Mercedes con el triunfo de su segundo piloto suma 44 victorias y 26 dobletes, 11 este año.

La carrera ha sido más emocionante que la lucha por la victoria, bueno emocionante para Vettel y Räikkönen no. Ambos Ferrari han conseguido terminar en la vuelta del líder con una estrategia de 3 paradas y dos respectivamente. Tercera y cuarta posición por los pilotos de la escudería Italiana que permite a Räikkönen situarse a un punto de Bottas para la lucha por el cuarto puesto en el campeonato.

Un Bottas que es el primero de los doblados pero ha acabado en quinto lugar rodando solo y sin peligros. El finlandés ha alcanzado la posición gracias a una buena salida desde la séptima plaza. Nico Hulkenberg ha rodado en un sólido sexto lugar, posición donde ha terminado a pesar de los ataques de Daniil Kvyat que teniendo en cuenta la deficiencia del motor Renault, logra el mejor resultado para los equipos de la marca francesa.

Octava plaza para el mejor brasileño hoy, Felipe Massa que no ha tenido el ritmo esperado por su coche.

Por otro lado la lucha de la carrera ha sido por el noveno y décimo puesto que ha acabado en manos de Grosjean y Verstappen. Pero esta posición ha sido defendida constantemente por Pérez. El mexicano no ha tenido ritmo y ha sido superado por Verstappen por el exterior de una manera magistral. En Lotus, Grosjean siempre ha rodado detrás del holandés copiandole la estrategia, pero al final de la carrera se las ha tenido que ver con su compañero de equipo, Pastor Maldonado que ha hecho una estrategia de dos paradas.

El venezolano ha terminado undécimo seguido de Daniel Ricciardo que salía decimonoveno con el nuevo motor. Decimotercera posición para «Checo» Pérez, seguido de Nasr, Button, Alonso, Ericsson, Stevens y Rossi. Sainz ha sido el único piloto que no ha terminado la carrera.

La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el circuito Yas Marina, para el último Gran Premio del año, el Gran Premio de Abu Dabi.