Nico Rosberg ha sido el más rápido del viernes en el circuito de Hungaroring, parando el crono en un 1.20.435. El alemán ha demostrado, a su vez, que los Mercedes son los que mejor ritmo de carrera tienen, en una sesión en la que Hamilton ha sufrido una temprana colisión que le ha impedido participar. Los Red Bull y los Ferrari parecen un paso por detrás, con Ricciardo segundo, seguido de Vettel, Verstappen, Hamilton y Räikkönen. Han cerrado el top10 los Mclaren y Force India.


Al comienzo de la sesión, veíamos a Fernando Alonso en ropa de calle puesto que McLaren estaba colocando un motor más antiguo en su monoplaza para disputar los libres. A pesar de las amenazas de lluvia, todo comenzaba en condiciones de seco.

Los pilotos no tardaban en salir a pista a marcar los primeros tiempos, siendo los más tempraneros de los de arriba los dos Ferrari, que habían sufrido con los neumáticos en la sesión matutina. Por el momento, los pilotos optaban por los blandos.

Con algo menos de un cuarto de hora disputado, Lewis Hamilton se salía de pista en la curva 11 tras pisar el piano exterior y perder el control del coche. El inglés chocaba con las barreras, pero conseguía llevar el coche hasta el garaje. Se desplegaba la bandera roja.

Hamilton lideraba la sesión con un 1.21.960, seguido por su compañero Rosberg a una milésima. Tras ellos, Ricciardo, Verstappen y Räikkönen completaban el top5. Todavía no habían marcado ningún tiempo: Palmer, Wehrlein y los dos McLaren.

La sesión se retomaba con una hora y diez minutos por delante tras haber retirado la grúa que había ocupado la escapatoria y haber recolocado el muro.

Mientras Alonso salía a pista, Räikkönen aprovechaba un nuevo juego de neumáticos superblandos para colocarse tercero, a 157 milésimas de Hamilton. Mercedes anunciaba que el inglés no iba a poder participar en lo que quedaba de sesión debido a los daños que había sufrido su monoplaza en el accidente. Por su parte, Rosberg montaba los superblandos y le endosaba un segundo y medio al tiempo de Hamilton, parando el crono en un 1.20.435. Este tiempo ya era 1.6 segundos más rápido que la pole del año pasado.

A la mitad de la sesión, los Red Bull montaban los neumáticos superblandos por primera vez el fin de semana, quedando Ricciardo segundo, a seis décimas de Rosberg y Verstappen tercero, a 1.3. Algo después, Vettel se colaba entre los dos Red Bull, quedando tercero a nueve décimas del tiempo de Rosberg.

Quedaba media hora por delante y los pilotos comenzaban a realizar tandas largas para comprobar sus ritmos de carrera. La mayoría lo hacían con el neumático superblando.

Räikkönen mantenía un ritmo estable en torno a los 1.26 medios-bajos con los neumáticos blandos. Mientras tanto, tras un paso prolongado de Alonso en el garaje, el asturiano montaba los superblandos y hacía una vuelta lanzada que le servía para ser séptimo, quedándose a 1.8 de Rosberg y cincuenta milésimas más rápido que Button. El británico mantenía un ritmo de 1.27 medio con el superblando.

Siguiendo con los ritmos, el piloto de Williams Bottas sufría una rápida degradación, comenzando con 1.26 y bajando en poco más de 6 vueltas a tiempos alrededor del 1.29. Nico Rosberg era el que mejor ritmo tenía. Marchaba con los neumáticos blandos y marcaba 1.24 con facilidad.

Hacia el final de la sesión, Nasr y Sainz han tenido sendos problemas en sus coches, viéndose obligados a abandonar los entrenamientos del viernes. Por su parte, Palmer, que no había logrado rodar prácticamente nada por la mañana ni en toda la segunda sesión, salía a pista con diez minutos por delante.

Vettel y Verstappen mostraban un ritmo similar con los superblandos, en torno a los 1.25 altos y 1.26 bajos. Esto demostraba la igualdad entre los Ferrari y los Red Bull. Hulkenberg, con los blandos, rodaba un segundo más lento que el alemán y el holandés, mostrando muy poca degradación en el neumático.

La sesión finalizaba así: Rosberg (1.20.435), Ricciardo (+0.5), Vettel (+0.9), Verstappen (+1.3), Hamilton (+1.5), Räikkönen (+1.6), Alonso (+1.8), Button (+1.9), Hulkenberg (+2.0), Pérez (+2.2), Gutiérrez (+2.2), Massa (+2.2), Sainz (+2.2), Bottas (+2.3), Grosjean (+2.4), Kvyat (+2.5), Magnussen (+2.9), Ericsson (+3.0), Palmer (+3.2), Nasr (+3.5), Wehrlein (+3.5) y Haryanto (+3.8).

La segunda sesión de entrenamientos libres ha dejado claro el dominio de Mercedes, al que será difícil de batir. Justo por detrás, Red Bull y Ferrari pelearán previsiblemente por el podio. Están bastante igualados, aunque parece que Red Bull podría partir con una ligera ventaja. Los McLaren se consolidan como cuarto equipo, seguidos de los Force India.