El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres del GP de Bahréin de F1. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton ha sido segundo y Kimi Raikkonen tercero.

Ya bajo la noche de Bahréin, comenzaba la segunda sesión de libres y comenzaba con problemas para el McLaren de Jenson Button, que tuvo que parar el coche después de que sus ingenieros detectaran un fallo en un sensor. Afortunadamente no fue nada y el piloto inglés volvió a salir a pista a mitad de la sesión.

Los Mercedes volvieron a las primeras posiciones después de unos Libres 1 donde quedaron muy atrás, tras ellos, como viene siendo regular durante esta temporada, los dos Ferrari.

Los Ferrari montaron los neumáticos blandos para hacer simulación de Q3 tras media hora de sesión, siendo Kimi Raikkonen quien lideraba por delante de Vettel que no podía con el Finlandés.

Pero poco tiempo después, los Mercedes se colocaron en las dos primeras posiciones, primero Rosberg y segundo Hamilton. Alonso en ese momento estaba metido dentro del top 10, cosa que indica que McLaren va mejorando poco a poco.

Pero a falta de 10 minutos para el final, bandera roja para retirar los trozos del alerón delantero de Vettel que se tocó con Pérez al salir de boxes. Después, el alemán reportó problemas en los frenos y dijo que intento frenar para dejar pasar al mejicano pero que el coche no respondió como tocaba.

Tras este corto periodo  de bandera roja, ninguno de los de cabeza pudo mejorar. Rosberg acabó la sesión con el mejor tiempo seguido de Hamilton, Raikkonen, Vettel, Bottas, Ricciardo y Maldonado. Fernando Alonso ha sido 12º y Carlos Sainz 14º.

Destacar que de momento tanto Rosberg como Raikkonen han acabado las dos sesiones por delante de sus respectivos compañeros de equipo, que hasta ahora, les llevan mojando la oreja en las tres primeras carreras de la temporada.