Nico Rosberg lidera los primeros entrenamientos libres pasados por agua, seguido por los Red Bull de Kvyat y Ricciardo.


La primera sesión de entrenamientos libres dio comienzo con un asfalto mojado en el que todos los pilotos montaban neumáticos de lluvia extrema. Los pilotos de Sauber eran los primeros en marcar tiempo y seguidamente serian los demás pilotos. Pastor Maldonado, nada más salir ya se topó con los primeros problemas en su caja de cambios.

A falta de una hora, los pilotos ya corrían con los intermedios. Los Mercedes y Red Bull ocupaban las primeras posiciones, seguido por los dos Ferrari, que recordamos tienen una penalización de 10 puestos cada uno.

Pasados los 30 minutos para el final, Rosberg lideraba la sesión casi desde el principio y, Kvyat y Ricciardo completaban el top 3. Hace falta recalcar la cuarta posición de Sainz, un circuito nuevo para él.

Finalmente y después de la mejora del asfalto, aunque no se han podido calzar neumáticos de seco, Nico Rosberg ha sido el más rápido, seguido por Kvyat y Ricciardo. El top 10 lo completan Sainz, Hamilton, Vettel, Verstappen, Raikkonen, Alonso y Massa.