Nico Rosberg ha tenido el poder absoluto en estas dos sesiones de libres del GP de la Gran Bretaña 2015. El alemán no ha tenido rival, pues en los FP1 Hamilton no ha podido mantener su crono por 70 milésimas, mientras que en los FP2 el alemán se ha impuesto por tres décimas a los dos Ferrari.


Durante la primera tanda de libres, con condiciones óptimas al tener el cielo despejado y mucho calor en pista, los pilotos saltaban al trazado inglés para acumular los primeros kilómetros del día. Los McLaren solo daban una vuelta de instalación hasta bien entrada la sesión, mientras que el resto desde el inicio empezaba a completar vueltas y tandas. Rosberg, sufría la primera nota negativa del fin de semana, al quedarse parado al final del pit lane sufriendo problemas en la caja de cambio, que le han hecho perderse gran parte de la FP1.

Mientras, Hamilton en pista arrasaba y le sacaba más de un segundo a toda la competencia. Los más veloces en este tramo del día eran los Toro Rosso, que se llegaban a colocar en segunda y tercera posición, con Verstappen delante de Sainz por escasas milésimas. Ferrari se quedaba un poco discreto detrás, a la vez que Hulkenberg destacaba en las posiciones punteras con su novedoso Force India, que ya incorpora el nuevo alerón delantero tan diferente al resto con dos agujeros en el morro.

Para al final de estos libres 1, Rosberg saltaba de nuevo a pista, marcando unas primeras vueltas discretas hasta que en la última superaba el tiempo de Hamilton por tan solo 70 milésimas, lo que le ha permitido liderar al final de esta sesión por delante de Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Sainz cerrando el Top 5. Los Red Bull se situaban detrás con Hulkenberg y Massa cerrando la zona de los diez primeros. Los pilotos novatos que corrían en esta sesión han estado encabezados por la piloto de Williams, Susie Wolff, que ha quedado 13ª por delante de Jolyon Palmer con el Lotus y Raffaele Marciello con el Sauber. Los McLaren, con la tónica de las últimas carreras, apenas con suerte superaban a los Manor, que estrenaban su nuevo diseño de colores en el monoplaza.

Horas después empezaba la segunda sesión bajo unas condiciones similares, pese a que el cielo se iba cubriendo un poco a medida que pasaban los minutos, pero sin ningún riesgo de lluvia. La sesión ha empezado con mucha actividad, excepto para los Red Bull, que esta vez eran ellos los que ahorraban kilometraje. Todo se pararía al rededor de la media hora disputada tras una bandera roja provocada por una salida de pista de Romain Grosjean, que sin más consecuencias se quedaba enganchado en la grava.

Tras reanudarse McLaren se ponía las pilas y saltaba a marcar registros más rápidos, pero Alonso sufría la misma salida de pista que Grosjean, pero con más maestría podía salvar la situación y reprender la marcha. Fue entonces cuando empezó aparecer el compuesto medio para la simulación de clasificación, con las vueltas más rápidas del día. Kvyat se ponía segundo con el Red Bull, pero poco tardaría en descender hasta el quinto lugar. Hamilton se ponía primero, pero Rosberg le replicaba bajando el crono a cuatro décimas.

Poco después los Ferrari se intercalaban entre ellos, con un Hamilton muy incómodo que no saldría a pista mucho más. Räikkönen bajaba sus cronos hasta a tres décimas de Rosberg, superando a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que se quedaba en el tercer puesto. Ricciardo era sexto, justo delante de los Toro Rosso con Verstappen séptimo y Sainz noveno, con un Hulkenberg excelente entre medio.

Williams, muy discretos como suele ser habitual los viernes, se quedaban lejos con Massa décimo y Bottas duodécimo. Los McLaren aún más lejos, siguen sin levantar cabeza con Alonso 15º y Button 17º. Destacar también otra bandera roja antes de las simulaciones de carrera provocada por un trompo de Roberto Merhi en la misma curva que Grosjean y Alonso, en la cual el de Castellon pudo reprender la marcha una vez dada la bandera roja. El español de Manor se quedó esta vez detrás de Stevens, en última posición.

Mañana seguirá la acción a partir de las 11h (hora peninsular) que será la última toma de contacto antes de la clasificación definitiva que se celebrará a las 14h.