Vasily Romanov ha ganado su primera carrera en la Fórmula Renault 2.0 Alps en el circuito de Monza. El ruso ha salido sano y salvo de los accidentes y por fin se lleva una merecida victoria. Pronenko y Riener cierran el podio.


Vasily Romanov ha ganado la carrera de forma inesperada. Una carrera que tenía los 10 primeros de la Race 2 invertidos, por lo tanto esto permitía a Philip Hamprecht salir desde el primer lugar, posición que no ha mantenido mucho tiempo en ser adelantado por Pronenko en la salida, además ha recibido una penalización que le ha hecho terminar séptimo.

Pero la carrera ha sido muy accidentada. En dos vueltas ha abandonado la mitad de la parrilla. En la salida Isaakyan ha impactado contra su compañero Vivacqua que ha hecho abandonar ambos pilotos. Y cuando se fue el coche de seguridad, un múltiple accidente entre Ferrer, Cazzaniga, Daruvala, Habsburg y Hughes, ha dejado la carrera con 7 coches.

Esto dejaba la posibilidad de victoria a Romanov que ha avanzado a Pronenko y ha ganado con 3 segundos de diferencia, tercero ha sido Riener, seguido de Allen, Fischer, Bulatov y Hamprecht. El resto de pilotos ha abandonado, mientras que Jack Aitken no ha podido salir ya que estaba ingresado en el hospital por culpa del accidente esta mañana.

Ahora es Jake Hughes quien sale como nuevo líder en el campeonato a falta de dos rondas -Misano y Jerez. El británico lidera con 169 puntos, 12 más que Aitken y 18 más que Riener, gran beneficiado de los abandonos de sus compañeros de Koiranen GP. A 25 puntos está Vivacqua y a 26 Isaakyan, dejando las cosas muy abiertas a falta de dos rondas.