Un buen momento en Austria cambió rápidamente a uno menos bueno en Gran Bretaña para Romain Grosjean del equipo de Haas F1 cuando tuvo una doble en el Gran Premio Británico de Fórmula 1 2018.

El fin de semana de Grosjean empezó con una mala nota cuando se estrelló el viernes en la curva 1 debido a la nueva sección de DRS en una esquina de alta velocidad. Le fue bien en la clasificación donde terminó dentro del top 10, igual que su compañero de equipo Kevin Magnussen.

Pero fue mal en la primera vuelta cuando, en la curva 3, Grosjean hizo contacto con Magnussen. Grosjean en el interior tocó a Magnussen en el exterior justo cuando Kimi Räikkönen (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) colisionaron frente a él.

Fue una oscilación de Grosjean por la cual el francés se disculpó, pero comprometió la carrera de ambos con daños en los coches y posiciones perdidas. Magnussen logró terminar noveno después de una dura pelea con Fernando Alonso, de McLaren.

Sin embargo, el día de Grosjean fue de mal en peor después de estrellarse con Carlos Sainz (Renault) en otro momento cuando Grosjean tuvo una sacudida en el interior y golpeó la parte trasera de Sainz por fuera. Los comisarios consideraron que fue un incidente de carrera.

Grosjean mantuvo ese incidente fuera del camino, pero sintió que el enfrentamiento con Magnussen fue un “negativo” del fin de semana que no debería haber sucedido, ya que el equipo perdió, una vez más, puntos cruciales en la batalla por la cuarta posición.

“Creo que [el golpe de Magnussen] es el gran negativo de la carrera y no debería haber ocurrido”, dijo. “Analizaremos todo lo que podamos y entenderemos todo lo que podemos hacer mejor para evitar tales incidentes.”

“Obviamente, tenemos el cuarto coche más rápido de la parrilla y no logramos terminar séptimo y octavo, así que creo que lo negativo de la carrera. Creo que la carrera se vio comprometida desde ese punto.”

Grosjean está teniendo una temporada de pesadilla al haber fallado puntos seguros en numerosas ocasiones, mientras que su compañero de equipo ha anotado 39 puntos, en seis carreras hasta el momento. Por ahora, Haas todavía apoya a Grosjean, pero Guenther Steiner admitió sentirse frustrado.

El italiano cree que el equipo está haciendo todo lo posible para darle un coche que pueda anotar puntos regulares, pero no obtienen los resultados que merecen, lo que obstaculiza su lucha contra Renault, que está cuarto con 70 puntos.

Al mismo tiempo, Haas es quinto con 51 puntos, pero Force India está justo detrás con 49 seguida de McLaren con 48. El dueño del equipo, Gene Haas, creyó que el movimiento de Sainz fue difícil para el español a la hora de mantenerse en una esquina de alta velocidad.

Admitió que Grosjean generalmente se mueve nerviosamente, pero añadió que no lo hace con intención de golpear a nadie. “Parecía que él [Sainz] estaba tratando de adelantarlo por el exterior, que siempre es complicado”, empezó.

“[Digo esto] porque estos coches no tienen mucha diferencia de velocidad entre ellos, tienes que hacerlo muy rápido y creo que simplemente tardó demasiado tiempo y se golpearon el uno al otro. Es difícil adelantar por el exterior [de todos modos].”

“Y [también] Grosjean se deslizó un poco [en la pista], no creo que lo haga intencionadamente, pero estaba llegando al límite y lamentablemente chocaron y ambos se salieron, así que solo es uno de esos incidentes de carrera.”

Información adicional de Darshan Chokhani