El polifacético piloto francés Romain Dumas participará en el Dakar 2020 de Arabia Saudí con un buggy diseñado contrarreloj por su propio equipo de Rallyes, RD Limited.

Romain Dumas es uno de los pilotos más polifacéticos del panorama automovilístico actual. En los últimos años ha participado en pruebas del Mundial de Rallyes, ha batido el récord del Pikes Peak con el Volkswagen eléctrico ID.R y ha conseguido dos victorias en las 24 horas de Le Mans y el título del WEC en 2016, entre otras hazañas.

Ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto: el Dakar 2020, que disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudí. No será la primera vez que participe en esta prueba de Raids, ya que lo hizo en las ediciones 2015 -con un buggy MD- y 2016 y 2017- con un Peugeot 2008 DKR y un Peugeot 3008 DKR respectivamente-.

Sin embargo, esta nueva aventura la afronta con un buggy llamado DXX y creado por RD Limited -su propio equipo de Rallyes- en su sede Pôle Mécanique d’Alès. Este prototipo, de dos ruedas motrices, cuenta con un chasis tubular y carrocería de composite, además de un motor Ford Coyote V8 de cinco litros con sistema eléctrico de Cosworth, preparado por Pipo Moteurs. Sus dimensiones son: 2,2 metros de anchura, 4,4 metros de longitud, 1,75 metros de altura y un peso de 1.700 kg.

A parte del buggy desarrollado en Francia y Marruecos, que pilotará el propio Romain Dumas con el dorsal #329 junto a su copiloto Alexandre Wincoq, se inscribirá una segunda unidad con el dorsal #351 para Alexandre Pesci -director de Rebellion Corportation-. Además, un Lando Rover con número #385 ejercerá de asistencia rápida para ambos coches.

“Tras meses de duro trabajo y semanas difíciles para todos en el equipo, estamos preparados para participar en el Dakar 2020. Disputar una prueba así con tu propio buggy es un momento especial para mí y para el equipo. Es un paso importante y tratamos de aplicar nuestra experiencia de pilotos, ingenieros, mecánicos”.

“Los tests han ido muy bien, pero nada puede simular el Rally real. Es un gran reto, uno realmente duro, y somos conscientes de ello. Es complicado marcar un objetivo, siempre quiero hacerlo mejor y luchar en lo más alto, pero sería estar en meta y hacerlo en la mejor posición posible. Es la primera carrera del DXX, así que no sabemos qué pasará”, explica Dumas.