Roberto Merhi disputará la temporada 2019/2020 de las Asian Le Mans Series con un prototipo LMP2 del equipo Eurasia Motorsport. El piloto castellonense, que estará presente en las cuatro citas del calendario, regresará a la competición tras un año de inactividad.

En la jornada de hoy se ha anunciado, oficialmente, el regreso de Roberto Merhi a los circuitos. Y es que el piloto de Benicasim estará presente en la temporada 2019/2020 de las Asian Le Mans Series. Lo hará a bordo de un Ligier JS P217 LMP2 de la escudería Eurasia Motorsport y tendrá de compañeros a los australianos Nick Foster y Aidan Read.

El expiloto de Manor en la temporada 2015 de Fórmula 1 ha estado ausente de la competición desde el pasado Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 2. Aquel fin de semana, de hace prácticamente un año, Merhi subió al tercer escalón con el equipo Campos Racing, sumando su segundo podio en una temporada en la que disputó 10 de las 12 pruebas del campeonato.

Desde entonces hemos visto al piloto español en varios eventos deportivos, en competiciones de karting y en tests a bordo de los monoplazas del Porteiro Motorsport. Además, pilotó el F3 de Campos Racing en la última jornada de entrenamientos preparatorios del Gran Premio de Macao en Valencia, hace unas semanas.

De esta manera, Roberto Merhi se reencontrará con los prototipos LMP2, tras disputar con Manor varias carreras del Campeonato Mundial de Resistencia en 2016 y las 6 horas de Nürburgring de 2017.

Al conocerse la noticia, el piloto castellonense ha declarado: “Me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport por esta oportunidad de volver al volante, y especialmente a Dave Madgwick, de Bam Motorsports, por hacer posible esto. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghái”.

Por su parte, Mark Goddard, director del equipo, confía en el talento y la experiencia de Merhi para obtener buenos resultados y luchar por el Campeonato: “Estamos encantados de dar a Roberto la bienvenida a nuestro equipo, con sus evidentes cualidades. Ficharle para nuestra alienación debería situarnos en la lucha por los triunfos y por el título”.

Así pues, el castellonense disputará las cuatro carreras que componen el calendario de las Asian Le Mans Series y que son las siguientes:

– 4 horas de Shanghái (China): 24 de noviembre de 2019.

– 6 horas de Bend (Australia): 12 de enero de 2020.

– 4 horas de Sepang (Malaysia): 15 de febrero de 2020.

– 4 horas de Buriram (Tailandia): 23 de febrero de 2020.