El piloto español disputará esta temporada el mundial de resistencia a los mandos del Oreca 05-Nissan del equipo Manor en la categoría LMP2.


Tras haber disputado el año pasado 13 grandes premios de Formula 1 con el equipo Manor, este año el de Benicasim no tenía el dinero suficiente para correr, después de los 15 millones que aporta Haryanto.

El objetivo de Merhi ha sido siempre correr en Formula 1, y viendo que la temporada pasada su asiento no era fijo, intentó compaginarlo con la Formula Renault 3.5. Este año le ha resultado imposible seguir en el gran circo, y el WEC es una buena salida para no estar un año inactivo.

Con esto la alineación del equipo Manor para el WEC ya está completa, Merhi se une Will Stevens, Tor Graves, James Jakes, Matt Rao y Richard Bradley para disputar las 24 horas de Le Mans y el WEC.

Roberto Merhi dijo:

«Estoy realmente emocionado de ser parte de este nuevo y emocionante capítulo con Manor. Es una oportunidad genial de trabajar con Graeme, John y el equipo otra vez. Es mi primera vez en carreras de resistencia, la categoría LMP2 es un campeonato muy fuerte y tengo ganas de meterme en el Oreca 05-Nissan y ver lo que podemos lograr juntos»

Veremos de que es capaz el piloto de Benicasim, y si su futuro sigue centrado en la Formula 1 o se decanta mas por este cada vez más atractivo, mundial de resistencia.