Robert Wickens ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que muestra los avances en su recuperación tras el grave accidente que sufrió el pasado mes de agosto en Pocono.

El piloto canadiense sufrió un terrible accidente en la 14a carrera de la temporada de la IndyCar que se disputaba en el óvalo de Pocono, en Pensilvania. Tras tocarse con Ryan Hunter-Reay a más de 320 km/h, su monoplaza salió por los aires y se estrelló de forma brutal contra los muros de seguridad del circuito.

El choque le fracturó la tibia y el peroné de ambas piernas, sus dos manos, el antebrazo derecho, un codo y cuatro costillas, además de una lesión en la medula espinal que le hubiera dejado parapléjico si no le hubieran operado de inmediato. Evidentemente, las lesiones que sufrió pusieron fin a una espectacular temporada en la que, siendo debutante, había conseguido subir cuatro veces al podio.

Poco más de tres meses después del accidente, Wickens sigue con su proceso de recuperación y ayer compartió un vídeo en sus cuentas personales de Twitter e Instagram en el que, con un tono distendido, mostraba el trabajo de rehabilitación que está haciendo con la ayuda de un equipo médico especializado.

Tras tomar un café y decir a la cámara que la cafeína eleva la presión arterial y le ayuda a no desmayarse después de tanto esfuerzo, el canadiense se pone de pie sujetándose en una barandilla y unas correas y, con la ayuda de dos fisioterapeutas, empieza a dar pasos hacia delante.

Wickens, por lo tanto, ya camina con el objetivo de volver a subirse a un monoplaza a medio plazo. De momento la próxima temporada será sustituido por el hasta ahora piloto de Formula 1 Marcus Ericsson en el Schmidt Peterson Motorsports, aunque el equipo en principio cuenta con él para 2020.