Robert Shwartzman (R-ace GP) fue el hombre a batir en las pruebas colectivas de la Eurocup de Fórmula Renault en las calles de Pau. Con su tiempo de 1: 13.870, el SMP Racing superó a Henrique Chaves (AVF Adrián Vallés) y Alex Peroni (Fortec Motorsports), quienes encabezaron la hoja de la mañana. El miembro de la Renault Sport Academy, Max Fewtrell (Tech 1 Racing) fue el rookie más rápido del día.

El viernes, los pilotos tuvieron una sesión de 40 minutos para aprender o volver a aprender el circuito de Pau antes de una segunda sesión en la que corrieron en sus grupos de calificación, con 18 minutos de tiempo en pista.

Peroni ante la bandera roja

En condiciones húmedas, Sacha Fenestraz (Josef Kaufmann Racing) y Max Defourny (R-ace GP) estaban en la cima de la hoja de tiempos junto con Daniel Ticktum (Arden Motorsport). Max Fewtrell fue el primero en cambiar a slicks, pero la sesión fue detenida prematuramente tras el error de Richard Verschoor (MP Motorsport).

Alex Peroni marcó la vuelta más rápida con un tiempo de 1: 22.851. El australiano fue seguido por Sacha Fenestraz y los rookies Zane Goddard (Arden Motorsport), Axel Matus (AVF por Adrián Vallés) y Alexander Vartanyan (JD Motorsport).

Fenestraz y Shwartzman dominan sus grupos

Por la tarde, Sacha Fenestraz aprovechó las condiciones más secas para liderar el Grupo A con una vuelta de 1: 14.126. Max Defourny. Will Palmer (R-ace GP), el novato Yifei Ye (Josef Kaufmann Racing) y Daniel Ticktum completaron los cinco primeros.

A pesar del paro provocado por Zane Goddard, el Grupo B fue el más rápido de los dos. Robert Shwartzman estableció el tiempo de referencia del día en 1: 13.870, por delante de Henrique Chaves, Alex Peroni y Max Fewtrell de Tech 1 Racing y Gabriel Aubry.