Ed Carpenter Racing ha anunciado a Rinus Veekay como piloto del Chevrolet #21. El joven holandés disputará la temporada 2020 de la IndyCar Series NTT al completo.

Rinus Van Kalmthout, más conocido como Rinus Veekay, ha fichado por Ed Carpenter Racing para disputar la temporada 2020 de la IndyCar Series NTT. El piloto holandés de 19 años ha sorprendido a la estructura de Ed Carpenter tras proclamarse campeón de la F3 Asian Winter Series y subcampeón de la Indy Lights esta temporada.

El piloto de Hoofddorp (Holanda) hará su debut en la máxima categoría de monoplazas americanos el próximo 15 de marzo de 2020 en San Petersburgo. Tras varias temporadas en el punto de mira del veterano piloto de la IndyCar Ed Carpenter, sus últimas actuaciones, y su trayectoria en general, le han ascendido al Campeonato más prestigioso de Estados Unidos.

Como mencionábamos con anterioridad, Veekay, ganador de la Pro Mazda Championship en 2018, dio el salto a la antesala de la IndyCar en 2019, donde consiguió 14 podios -seis de ellos victorias- de las 18 pruebas disputadas. Esto le permitió terminar en la segunda posición de la tabla, complementando un gran año en el que se ha hecho con el título de la F3 Asian Winter Series.

Esas estadísticas le abrieron las puertas de la IndyCar Series hace unos meses, cuando en agosto pilotó por primera vez un monoplaza del equipo de Carpenter en Portland. En octubre, llevó a cabo más tests en Mid-Ohio.

“¡Estoy muy feliz! Es un sueño hecho realidad, algo en lo que hemos trabajo duro durante los últimos años. Pasar de la USF2000 a la NTT IndyCar Series en tres años es realmente especial. Me gustaría agradecer a Ed Carpenter y sus socios por su la oportunidad y su confianza. El número de asientos es muy limitado, así que es un gran honor que me hayan elegido. Tengo muchas ganadas de que comience la temporada”, explica Veekay el comunicado.

“He estado siguiendo el camino de Rinus hacia la Indy, especialmente en los dos últimos años. Estaba claro que merecía un asiento. Después de su primer día al volante en Portland, era evidente. Su ritmo y comportamiento fue impresionante para un piloto tan joven. Estamos muy emocionado de que llegue la temporada 2020”, comenta Carpenter.