Alex Rins ha logrado hacer su primera pole en la categoría intermedia durante este GP de Francia de 2015. La pugna por la primera posición ha estado muy intensa e igualada, pero finalmente el catalán se ha llevado el gato al agua. Le siguen de cerca Sam Lowes y Johann Zarco, que han dejado a Tito Rabat en cuarto lugar.


Alex Rins llega a Moto2 por todo lo alto. Tras saltar a la categoría intermedia este año, ya ha ganado carreras, ha hecho varios podios e incluso a liderado el Mundial; solo le faltaba la pole, y hoy ha logrado esa gesta. Primera posición para el catalán, que mañana saldrá desde la punta de la parrilla, acompañado en primera fila por Sam Lowes, del equipo Speed Up Racing, y Johann Zarco, de la formación Ajo Motorsport.

La lucha por la posición preferente se ha ido desarrollando desde que el semáforo se ha puesto en verde. El cielo gris de Le Mans no ha impedido que los pilotos siguieran con las ruedas de seco pese a unas pocas gotas a lo largo de la sesión. La pista iba mejorando cada vez más, sobretodo al final, y eso ha sido lo que ha acabado de decidir las posiciones. La primera posición ha ido intercambiando de dueño constantemente, hasta que a falta de pocos minutos del final, Rins ha puesto la directa.

Así pues, a causa de estas condiciones de la pista Tito Rabat ha acabado fuera de la primera fila, pese a liderar la sesión en gran parte de ella. El número 1 ha finalizado cuarto, y mañana tendrá que esforzarse mucho para poderse meter en el podio, y es que la igualdad es máxima en Moto2 este fin de semana; 18 pilotos en menos de un segundo, lo que puede originar grandes luchas en la carrera de mañana.

En esa segunda fila acompañarán a Tito la IDEMITSU Honda Team Asia del japonés Takaaki Nakagami y un discreto Thomas Luthi. Luis Salom, que se ha salido de pista en su último intento, ha terminado séptimo, seguido por Xavier Simeon, Julian Simon, Randy Krummenacher, Mika Kallio y Franco Morbidelli, que cerrará la cuarta fila de la parrilla.

De esta forma, mañana a las 12:00h se celebrará en el circuito de Le Mans, la quinta ronda del campeonato de Moto2 en Francia.