El piloto español del Estrella Galicia, Alex Rins, se ha impuesto a su compañero de equipo Alex Márquez en un final de infarto, los dos pilotos separados por 42 milésimas. Tercero ha sido Jack Miller.

La salida fue limpia y sin incidentes. Jack Miller salió y rápidamente buscó escaparse, tras el, Ajo y Márquez. Poco después Márquez y Rins superaron a Ajo y intentaron dar caza a Miller.

En la vuelta 3, Rins superó a Miller que ahora tenía que defenderse de Alex Márquez que no quería que Rins se escapara. En la misma vuelta, Miller perdió dos posiciones con Márquez y con Oliveira.

Matteo Ferrari se iba al suelo en la vuelta 4 sin consecuencias para él.

Miller seguía perdiendo posiciones, esta vez, Efrén Vázquez fue quien le adelanto. Pero tras perder otra posición más, esta vez con Isaac Viñales, volvió a coger ritmo y subió hasta la cuarta plaza.

A falta de 15 vueltas para el final, la carrera se estabilizó. Rins se estaba escapado con Márquez y Oliveira detrás. Tras ellos, Jack Miller.

A falta de 12 vueltas para el final, dos caídas bastante seguidas, primero Ajo se iba al suelo y después, Oliveira que rodaba tercero hizo lo mismo. Miller pasó a ocupar el último cajón del podio.

A falta de 7 vueltas para el final, Alex Márquez pilló a su compañero de equipo Alex Rins.

A falta de 3 vueltas para el final, primer intento de adelantamiento de Márquez a Rins que se defendía como podía.

Justo antes de entrar en la última vuelta, Márquez adelantó a Rins pero en la última vuelta le devolvió el adelantamiento.

Finalmente el vencedor fue Alex  Rins seguido de su compañero de equipo Alex Márquez y del líder del mundial Jack Miller. Isaac Viñales cuarto y Bastianini quinto.