Richard Verschoor se ha coronado con la victoria en Macao firmando una gran actuación, por delante de Jüri Vips y de Logan Sargeant.

Tras la disputa ayer de la carrera para determinar la parrilla definitiva para el Gran Premio, las calles de Macao se disponían, en su 66 edición, a acoger una apasionante carrera más. Jüri Vips iba a salir desde la pole, realizando un fin de semana espectacular, seguido de cerca por Robert Shwartzman y Christian Lundgaard.

El semáforo apagaba sus cinco luces, y con ello, el estonio del Red Bull Junior Team se disponía a tirar del pelotón. Richard Verschoor que partía en cuarta posición, realizó una salida espectacular adelantando de una tacada a Shwartzman y Lundgaard, y por lo tanto colocándose segundo. Por otro lado, el ruso de PREMA, se vio obligado a abandonar tras un pinchazo en el primer giro, motivado por un ligero toque con Lundgaard. Esto, propiciaba que Vips se escapara a dos segundos del liderato.

Excepto el incidente con Shwartzman, pasada la primera vuelta no había tenido lugar ningún incidente, hecho no muy común, sobretodo teniendo en cuenta el paso por la curva de Lisboa. Este factor se mantuvo así hasta que en la vuelta 11, se desplegó el coche de seguridad tras un fuerte accidente de Ferdinand Habsburg, que afortunadamente salió ileso del choque con las barreras.

Con la ventaja reducida con respecto a sus rivales, Vips se veía obligado una vez más a defender su primera posición con su imponente ritmo, esta vez con Verschoor pegado al difusor, y con Lundgaard al acecho. Llegados al noveno giro, el Safety Car se apartó de la serpiente de monoplazas de Fórmula 3, y Verschoor, de nuevo en una gran acción, cogió el liderato de la carrera adelantando al piloto estonio por sorpresa.

Con Verschoor y Vips pegándose por la primer posición, Sargeant adelantó a Lundgaard para hacerse con el dominio de la tercera posición. El Virtual Safety Car hizo su aparición en plena vuelta 6, con Vips enganchado a la caja de cambios del holandés, después de que el HWA de Sophia Floersch se quedara parado por un problema eléctrico.

Con 4 vueltas por delante, se apagó el periodo de VSC, y Vips se enganchó de nuevo al difusor del MP de Verschoor, que empezaba a ponerse nervioso con la presión del estonio, pero sin perder su posición. Llegando poco a poco el último giro, Verschoor seguía aguantando las embestidas de de Vips, y así lo hizo hasta ver la bandera de cuadros, para llevarse la victoria, en su debut en Macao.

Jüri Vips tuvo que conformarse con la segunda posición, a pesar de dominar con mano de hierro todo el fin de semana, la relanzada del Safety Car y la buena defensa de Richard Verschoor, le privaron de un fin de semana perfecto. Logan Sargeant, también rookie, completó el podio por delante de Christian Lundgaard.