La compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy, ha terminado su contrato con Haas F1 Team, citando como razón su “bajo rendimiento”.

En un giro importante de los acontecimientos, Rich Energy anunció la finalización de su contrato con Haas antes del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 de este fin de semana en el circuito de Silverstone, poniendo fin así a una asociación de nueve carreras que empezó durante el inicio de la temporada 2019.

Rich Energy quería entrar en la F1 para construir su marca mientras intentaban comprar Force India en 2018, lo que no se materializó. También estaban vinculados a Williams, pero sorprendentemente, anunciaron una asociación con Haas como su patrocinador principal a partir de 2019.

Como resultado, la decoración del coche se transformó en una combinación de oro y negro con Haas alejándose de sus colores tradicionales. Las cosas iban bien hasta que Rich Energy se topó con un obstáculo cuando perdió un juicio contra Whyte Bikes por la violación de su logotipo.

Rechazaron las órdenes judiciales, pero la decisión se mantuvo. De hecho, el tribunal del Reino Unido ordenó a Rich Energy no sólo que eliminara el logotipo, sino que también revelara los detalles financieros de su negocio, que incluían todos los detalles de su acuerdo con Haas.

El logotipo de los coches ya se eliminó durante el GP de Canadá y en adelante y parece que Rich Energy se ha retirado totalmente, no sólo de Haas, sino también de la Fórmula 1, según su tweet en su cuenta oficial.

“Hoy Rich Energy rescinde el contrato con Haas F1 Team por bajo rendimiento. Nuestro objetivo es vencer a Red Bull Racing y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. La política y la actitud del PC en la F1 también está inhibiendo nuestro negocio. Deseamos lo mejor para el equipo”, declaró.

No hay ningún cambio en el nombre del equipo estadounidense hasta ahora en la lista de la FIA para el GP británico. Cualquier terminación no sólo resultará en un cambio de nombre del equipo, sino también en la eliminación de la librea. FormulaRapida.net se puso en contacto con el equipo para hacer un comentario – aún no han respondido.