Daniel Ricciardo ya no es lo que era. El piloto australiano está defraudando al equipo McLaren por su rendimiento. En muchas carreras se le ve muy por debajo de su compañero de equipo, Lando Norris.

Ricciardo era conocido en la parrilla como uno de los pilotos más talentosos. De hecho, llegó a estar en el equipo Red Bull y demostró que estaba a la altura de ese asiento. En 2018 decidió marcharse al ver que se priorizaba al joven Max Verstappen. Renault fue su destino, con Esteban Ocon de compañero. Allí, a pesar de no luchar por victorias, logró realizar una gran tarea superando casi todo el tiempo a Ocon.

Dos años más tarde salió del equipo en busca de retos más competitivos. Por este motivo terminó en McLaren, aprovechándose de la salida de Carlos Sainz rumbo a Ferrari. Antes del inicio de esta nueva etapa, todo el mundo daba por exitosa la llegada con los de Woking. Además, aseguraban que pasaría por encima al joven británico, Lando Norris. Todo esto no podía estar más alejado de la auténtica realidad, pues parece que tras año y medio en el equipo sigue sin hacerse con el coche.

Temporada 2021

La temporada 2021 estuvo difícil para él. Al principio se podía llegar a entender la falta de ritmo que tenía. Era su primer año en el equipo y a la mayoría de los nuevos les estaba costando adaptarse. La situación se volvió más preocupante cuando todos aquellos que habían cambiado de equipo empezaban a tener buenos resultados mientras que Ricciardo seguía tan perdido como siempre.

Ya en la segunda parte de la temporada llegó a ganar el Gran Premio de Italia, tras hacer una muy buena carrera, algo a lo que no estábamos acostumbrados desde su época en Renault. Con ello, mucha gente pensó que la mejor versión de Daniel Ricciardo había vuelto. Él mismo lo llego a pensar, pero no fue así, pues después de Monza volvió a verse una diferencia abismal con Norris que hizo cuestionarse a todo el mundo si irse a McLaren había sido la decisión correcta.

Temporada 2022

De cara a la temporada 2022, la gente volvía a creer en él, en sus posibilidades. Coche nuevo, adaptado al estilo de conducción de ambos pilotos. Se terminaban las excusas para justificar la ausencia de ritmo. Pero, por segunda vez consecutiva, la gente estaba equivocada. En la mayoría de carreras sigue terminando por detrás de Norris.

En la sexta carrera de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya algo hizo saltar las alarmas. Allí Norris sufría de amigdalitis y, sin embargo, decidió competir pese a que 15 minutos antes de empezar estaba vomitando en la parrilla. Aún así el joven británico consiguió la octava posición, muy por delante de Ricciardo que, una vez más, acabó decimosegundo.

El australiano tiene contrato con el equipo por un año más; sin embargo, son muchas las fuentes que apuntan a que su aventura con McLaren llegará al final más pronto que tarde. Nombres como Colton Herta, Pato O’Ward, Sebastian Vettel o incluso Alex Palou suenan para sustituir al australiano la temporada que viene. Sin embargo, habrá que esperar algo más para ver qué le ofrece el futuro a Daniel Ricciardo, porque es un piloto con talento y ganas de trabajar, pero que no ha encontrado su sitio con los de Woking.