Una pieza del alerón delantero de Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) se desprendió e impactó contra la visera del casco de Pierre Gasly (Toro Rosso).

El australiano comenzó desde atrás junto a su compañero de equipo, Max Verstappen, en Sochi. Mientras que el holandés logró llegar al Top 5 en las primeras seis vueltas, Ricciardo fue más lento y necesitó 12 vueltas para llegar a ser sexto.

El piloto de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, de forma inevitable no tuvo su mejor día. Un choque con otro monoplaza al inicio del Gran Premio de Rusia le iba a perjudicar toda la carrera. Además, esta acción propició la posible tragedia cuando, más adelante, una pieza de fibra de carbono del alerón delantero de Ricciardo salió despedido de su coche e impactó contra la visera del casco de Pierre Gasly.

El piloto francés reveló el momento aterrador cuando esa pieza pasó por debajo de su Halo y golpeó el lado derecho de su visor. Por suerte, la visera de Gasly era lo suficientemente fuerte como para sostener el golpe y salir ileso, pero este hecho, seguramente, dará mucho que hablar sobre el sistema del Halo, que está preparado para evitar que el piloto reciba algún impacto de piezas (grandes) o ruedas desprendidas de otros coches, pero si las piezas son pequeñas, hemos visto que este sistema es inútil.

Sin embargo, Ricciardo, tuvo que correr con su alerón delantero dañado, perdiendo aerodinámica frontal como resultado y haciendo que su ritmo fuera un poco más lento, una de las razones por las que finalizó 49.435 segundos por detrás de Verstappen que fue sexto.

“Sabía que había golpeado algo”, comenzó. “La primera vuelta fue un desastre y recordé que justo antes de la curva 13, tuve un rebufo y creo que era un McLaren, tan pronto como me retiré, vi escombros frente a mí, pero no tuve suficiente tiempo para reaccionar”.

“Entonces, golpeé eso e inmediatamente comencé a sentir mucho subviraje. El alerón delantero quedó bastante dañado. Obviamente nos costó un poco de ritmo, pero realmente no creo que esto nos ha cambiado la posición final.”

“Estoy seguro de que me hubiera acercado más a Max y supongo que a los líderes, pero no creo que hubiésemos acabado en el Top 4, por lo que estamos un poco solos, pero es lo que es”, agregó. Verstappen, por otro lado, tuvo una carrera mucho mejor para ser quinto.

El holandés incluso rodó y lideró un máximo de 24 vueltas en comparación con los favoritos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. “Venir de atrás para terminar quinto fue un muy buen resultado hoy”, dijo Verstappen.

“Tuve un buen comienzo, una buena primera vuelta y, a partir de ese momento, pudimos atravesar el tráfico más fácilmente de lo esperado y también manejar los neumáticos muy bien. Fue un poco complicado al principio porque Pierre se paró frente a mí y tuve que rodearlo.”

“Luego, al entrar en la curva 2, tuvimos cuidado de no tener ningún contacto y, después de las primeras ocho vueltas, estábamos en quinto lugar y todavía estábamos en la ventana de parada de boxes de Ferrari y Mercedes. Después de que pararan, no pudieron pasarme.”

“Inesperadamente, estaba a la cabeza de la carrera y podía mantenerlos atrás, lo que demuestra que realmente teníamos un ritmo muy bueno, incluso con neumáticos viejos.”

“La estrategia de los neumáticos fue correcta porque los neumáticos blandos eran la única opción que teníamos para lo más lejos posible a la carrera”, agregó, indicando que deliberadamente no presionó en los últimos tramos ya que sabía que el quinto puesto era el máximo que podrían haber logrado.